9:11

Homofobia en México

Publicado por Free |



Ser homosexual y mexicano parecen ser actos incompatibles, el discurso homofóbico se lleva en la piel Según una encuesta sobre tolerancia elaborada por el IFE en 2001, 66 por ciento de los mexicanos no aceptaría nunca compartir el mismo techo con un homosexual.
La preferencia sexual se convierte en estigma que carcome la piel mediante la percepción de la diferencia en la elección personal. Esta elección cobra muchas muertes al año. Segregación y condena son el elemento preponderante. Pareciera que somos una sociedad inclusiva, abierta y tolerante, pero es cosa de todos los días el escuchar “maricon”, “joto” y demás adjetivos como parte del catalogo de ofensas, como si el simple hecho de elegir sexualmente a alguien del mismo sexo fuera motivo suficiente para denigrar a una persona.


De acuerdo con el reporte preliminar de la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia, de 1995 a 2003 se registraron 290 asesinatos contra homosexuales (275 hombres y 15 mujeres). Considerando el subregistro, que sería de al menos tres casos más por cada uno documentado, la cifra se eleva a 876 asesinatos. La característica esencial en estas ejecuciones es la saña con la que se perpetran, la mayoría con arma blanca: violencia extrema que va más allá de la muerte, que se regodea en la tortura y la mutilación como una manera de castigar al diferente.

Estos datos influyeron para que en su informe final la relatora especial de Naciones Unidas sobre ejecuciones extrajudiciales, Asma Jahangir, sugiera al gobierno mexicano adoptar “políticas y programas encaminados a superar el odio y los prejuicios contra los homosexuales y a sensibilizar a las autoridades y al público en general ante los delitos y actos de violencia dirigidos a miembros de las minorías sexuales”. Pese a estas recomendaciones y al elevado número de ejecuciones, las autoridades policiacas y judiciales no aceptan el término de “crímenes de odio” y suelen calificarlos como “pasionales” o “típicos de homosexuales”.

Hoy nos parece tan lejano, pero apenas hace 18 años la homosexualidad era considerada como una "enfermendad mental".

Realmente, tu no discriminas?

7 comentarios:

jelipe dijo...

Buen post Free, yo no discrimino, respeto sus preferencias sexuales, a mí solo me gustan las mujeres, pero a lo largo de mi vida homosexuales se me han insinuado, pero si el rechazar y llegar a sentirme ofendido por éstas personas es discriminar, entonces sí discrimino, pero muy distante a atentar contra la vida de ellos.

Anónimo dijo...

NUNCA HE DESCRIMINADO A NADIE POR SU PREFERENCIA SEXUAL,SIEMPRE ME HE MANTENIDO AL MARGEN DE SUS APETITOS CARNALES MAS NO DE SU AMISTAD,CREO QUE TODOS SOMOS SERES HUMANOS,PERO CREO QUE HAY ALGUNOS A LOS CUALES LES TRAICIONA LA COLA Y ES AHI CUANDO SE GENERA UN ACTO DE RECHAZO
INCLUSO TENGO UN AMIGO QUE TIENE ESTE ATRIBUTO DE SER GAY,ES MUY RESPETUOSO Y EL SABE QUE NUNCA DEBE PASAR LA LINEA DE LA AMISTAD..BESOS
FREE-TANGA

Maic dijo...

Yo pienso que se nace pero quien sabe, el chiste es que la tolerancia es algo que No identifica al mexicano , y no solo con este caso , sino con los indigenas y los pobres, y los ricos muy ricos escupiendo gente a diestra y siniestra.

Buen blog, saludos !!

Anónimo dijo...

intento prueba...

aztekwarrior dijo...

Es verdad......como dicen ciertos compas de los post de arriva.......Muchos de ellos son muy respetuosos y otros te avientan los calzones a la brava sin nisiquiera darles motivo alguno. Todo queda en la reaccion de cada individuo, te pede molestar y mentarles la madre o agarrarlos a punta de putazos o simple mente seguirles la corriente o q' a uno tambien le guste el dezmadre.

Saludos Banda!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

CHE AZTK COMO ANDAS HUEVOLFO VI EL POST Y PENSE ORALE YA MADREARON A MI AMIGO EL AZTK-BRONW Y ESTA HACIENDO PROTESTA...JAJAJAJAJAAAAAAAA SALUDOS CABRON
CAYMAN ONTAN LAS CHEVES,NO LE HAGAS AL MICKY O LE HABLO AL FABIRUCHIS PA QUE TE DE UN ARRIMON,JAJAJAJA SALUDOS

KillerPollito dijo...

Me gusta como se ha tornado este blogcito tambien en un medio de educacion sexual mas alla del erotismo. Saludos Free, Cayman, Diosa, Witcha.

Subscribe