11:24

Me llaman calle

Publicado por Cayman |

Checando el documental de Añorando los viejos tiempos me vino a la mente una Canción de Manu Chao “Me llaman calle” que compuso por pedido para la película Española "Princesas" (2005) del director Fernando León de Aranoa y la cual es ganadora de 3 premios Goya del 2006 por mejor interpretacion femenina, mejor actriz revelación y por supúesto mejor canción original. Algo que llama la atención fue que a recoger el premio de Manu Chao asistió una “Princesa”

Dice Manu Chao "Si te soy sincero yo a esos premios nunca fui. Lo primero que me salvó es que no podía ir. Lo mío es escribir canciones no ir a la tele, con todos mis respetos por quienes votaron. Me parecía más normal que fuera "la calle" a buscar ese premio". Margarita Carreras (Pincesa de las calles de Barcelona) no desaprovecha la oportunidad de brindar el premio a todas las princesas que cada día se enfrentan, en soledad, a la falta de escucha, la incomprensión y el vacío social por ejercer la prostitución, una actividad laboral no reconocida. "Cuando pasó la emisión de tele me llamó mi madre para decirme: la chica lo hizo muy bien, superbien, muy digna", Comento Manu,

Me llaman calle sintetiza de forma singular la aventura de las Princesas y rescata el sentimiento de lo que supone trabajar en la calle.

Este es el video promocional de la pelicula



Añadi el video original y la letra de la canción (para quien no puede ver o escuchar los videos) solo denle click en Vengase aqui


Este es el video Original





Me llaman Calle,
pisando baldosas,
la revoltosa y tan perdida.
Me llaman Calle,
calle de noche,
calle de día.
Me llaman Caye,
voy tan cansada,
voy tan vacía,
como maquinita
por la gran ciudad.
Me llaman Calle,
me subo a tu coche,
me llaman Calle de malegría.
Calle dolida,
calle cansada de tanto amar.
Voy calle abajo,
voy calle arriba,
no me rebajo ni por la vida.
Me llaman Calle y ese es mi orgullo,
yo sé que un día llegará,
yo sé que un día vendrá mi suerte,
un día me vendrá a buscar
a la salida un hombre bueno
pa toa la vida y sin pagar
mi corazón no es de alquilar.
Me llaman Calle,
me llaman Calle
calle sufrida,
calle tristeza de tanto amar.
Me llaman Calle
calle más calle.
Me llaman Calle
siempre atrevida
me llaman Calle
de esquina a esquina.
Me llaman Calle
bala perdida
asi me disparó la vida.
Me llaman Calle
del desengaño
calle fracaso, calle perdida.
Me llaman Calle
la sin futuro
Me llaman Caye
la sin salida
Me llaman Calle
calle más calle
la de mujeres de la vida
suben pa bajo
bajan pa arriba
como maquinita por la gran ciudad.
Me llaman Calle
me llaman Calle
calle sufrida
calle tristeza de tanto amar
Me llaman Calle
calle más calle.
Me llaman siempre
y a cualquier hora,
me llaman guapa
siempre a deshora,
me llaman puta
también princesa
me llaman calle es mi nobleza.
Me llaman Calle
calle sufrida,
calle perdida de tanto amar.
Me llaman Calle
me llaman Calle
calle sufrida
calle tristeza de tanto amar.
Me llaman Calle
me llaman Calle
calle sufrida
calle tristeza de tanto amar.
Me llaman Calle
me llaman Calle
calle sufrida
calle tristeza de tanto amar.
Me llaman Calle
me llaman Calle
calle sufrida
calle tristeza de tanto amar...

7 comentarios:

gabi-licious dijo...

Buen Post, buena rola y buena pelicula!!!

Caray... que mas podeis pedir???

Saludos!!

Beso para mi Cayman :*

Anónimo dijo...

POR ESO YO AMO A ESAS PRINCESAS,NO LE HACE QUE SEAN DE LA CALLE,CREO QUE UN PEDAZO DE SUBURBIO NO NOS DEBE ESTEREOTIPAR MUCHO MENOS LA SOCIEDAD BESOS A ESAS PRINCESITAS...MENOS A TI CHE CAYMAN

Anónimo dijo...

donde esta la free?

La Femme dijo...

Free se tomó una semana sabática del entorno mediático para recuperarse de una operación estética, pero nada problemático.
No os preocupeis mi querido anónimo, cuando regrese nos complacerá con algunas fotos presumiendo sus recientes adquisiciones.

Anónimo dijo...

ESPERO Y SEAN BUBIES DE LO CONTRARIO LA VAMOS A EMPALAR..JAJAJAJAAAA

Bort dijo...

Hooo princesa! Manu Chao es la onda y tiene nuevo disco... oye buena musica!!!


Oye pasate por la Cuna de Judaz para que te cheques el video con el verdadero guión del Spot de la solución a la crisis mundial... Es mejor que el primero que salió.

La Cuna de Judaz!

Hasta pronto!

Anónimo dijo...

buen post y buena rola..
no he visto la pelicula!
de hecho, no sabia ke la rola era para una pelicula!
saludos

Subscribe