10:00

Belleza

Publicado por Free |

El concepto de lo bello ha cambiado a través de la evolución del humano, el ideal de la belleza femenina se ha ido transformando, el siguiente video es una compilación iconográfica al respecto.



Sin duda cambia la presentación, pero se mantienen estables algunas variables, que sabiamente Hegel identificaba como tres elementos
1. Regularidad,
2. Simetría y conformidad,
3. Armonía.
El autor consideraba que el arte es imagen de la belleza corpórea.
Pero esta belleza no se funda a sí misma. Como ya pensaba Platón en el Symposium, lo bello corpóreo o sensible es el aparecer de una belleza trascendente o idea.
Por otra parte Bataille plantea de raíz la cuestión ¿Qué es ser bello?, muchas son las diferencias culturales, étnicas, de la época y las modas. Y pese a que suele decirse que "los hombres las prefieren rubias" y algunos, otros morenas, trigueñas, delgadas, gordas, etc. La belleza tiene que ver con la diferencia y la preferencia, pero según Bataille la belleza tiene que ver con la posibilidad de la juventud, con el ideal de la especie, aunque en un segundo momento, la belleza tendrá entonces que ver con las formas humanas que más se alejen de la animalidad. Una mujer es bella en tanto se aleja de la apariencia animal, sobretodo de la del antropoide.



Los modelos latinoamericanos actuales de belleza son un claro reducto del siglo XX, influenciados mayoritariamente por el país de las barras y las estrellas, léase Estados Unidos. Me he topado con este video que hace un recorrido fotográfico por los más emblemáticos iconos de belleza de dicha nación a lo largo del siglo XX. Una joyita sobre la cual reparar.

9 comentarios:

La Femme dijo...

tu videito me dejo ciertos sentimientos lesbicos que me gustaria discutirlos contigo en privado... muy buenos, los dos!

jelipe dijo...

Decía mi tio-abuelo CHEMA: Todas las mujeres son bellas, por el simple hecho de ser mujeres. Él enviudó tres veces, y se vino a vivir a mi casa, después de poco tiempo dijo: Voy a OPOPEO, a ver a una novia que tuve en ése lugar, a los 8 días regresó muy triste, la exnovia hacía 10 anos que había muerto !!! ahí me dí cuenta que el corazón no envejece...

dEnAx dijo...

Free eres una cosa excelsa me agrada siempre leerte :) y como dice el buen jeli, la mujer es bella por el hecho de ser mujer!

Cayman dijo...

Ah Jelipe tienes toda la boca llena de razon.

Pero no se si se han fijado en los cuerpos femeninos de las peliculas de los años 50´s 60´s 70´s como cambia la anatomia antes tenian los pechos como conicos (¿ó era el brassiere?) y caderas anchas, y los hombres todos ó la mayoria flacos escurridos

Anónimo dijo...

Ciertamente, la mujer siempre es bella (solo hay algunas que se descuidan o se exceden), y los senos conicos eran efecto del brasier, pero eran naturalitos al igual que las caderas y la cintura, unas curvas muy ricas que creo pasaron de moda, lastima por que asi estan las mias :(, ah y las piernas de verdad no huesitos forrados de piel

Anónimo dijo...

LA VERDAD POR EL SIMPLE HECHO DE SER MUJERES SON BELLAS,ALGUNAS SE TRAUMAN CON LOS ESTEREOTIPOS QUE VEN EN LAS REVISTAS O MEDIOS DE COMUNICACION Y HASTA EL CHE LIBRO VAQUERO,YO NO DISCRIMINO VENGANCHE PAKA YO LES DOY SUS 3 HRS.DE TERAPIA....JAJAJAJAAAAAAAA SALUDOS

Anónimo dijo...

Ya lo dijo el filósofo:

"Ninguna mujer es fea, si se le mira por donde mea.."

Bueno, así dijo el filósofo, a mi no me culpen.

La Femme dijo...

Finíiiiiiiiisimo Quejoso, finísimo!!

Anónimo dijo...

LA BELLEZA ES SUBJETIVA...QUE SI LAS PIERNAS, LAS BUBIS O EL TRASERO...MEDIDAS, FORMAS ,COLORES Y TIPOS...Y CADA HOMBRE DEBE BUSCAR LO QUE LE HACE FELIZ...Y CADA MUJER TAMBIEN.

JELIPE... Q TIERNO ESO DE TU TIO-ABUELO Q FUE A BUSCAR A SU NOVIA...LASTIMA Q NO SE ENCONTRARON...
SALUDITOS A TODOS!!

Subscribe