11:50

Historia del Condón

Publicado por SSFree |


Asi, a ciencia cierta no se sabe quien inventó el condón, mucho se ha hablado de que probablemente venia del famoso doctor Conmon, quien supuestamente lo elaboraba para el rey Carlos II. Pero tambien existe la teoria de que se deriva de las palabras latinas condus que significa recipiente y condere que viene a ser esconder o proteger.

La imagen más antigua de lo más parecido a un preservativo aparece en algunos murales egipcios, cuyas figuras masculinas portan en sus miembros una especie de envoltura, aunque el propósito no es claro. Digo, igual era para protegerse del frio, o del calor, hay muchas cosas inciertas al respect.


Muchos historiadores creen que los soldados romanos fueron los primeros en usar condones. Al intimar con mujeres mientras marchaban fuera de Roma, los soldados usaban hojas de intestinos secos de borrego para protegerse contra enfermedades venéreas.Con la caída del Imperio Romano, el uso de "condones" se volvió raro, de hecho, la tecnología del condón casi se pierde en la Edad Media. Se cuenta que el condón fue "re-inventado" por el Marqués de Sade en la Francia del siglo XVII, cuando el Marqués envolvió su pene en una tira de tocino antes de sodomizar gallinas vivas. Es lo que yo llamaria un buen desayuno, huevos con tocino. La referencia escrita más añeja se remite al siglo XVI. En un tratado sobre la sífilis De morbo gallico allá en 1560, Gabriello Fallopio, anatomista italiano, recomienda utilizar una funda de lino fino bañada en una infusión de hierbas astringentes para evitar el contagio de la entonces incurable enfermedad. Lo cierto es que los restos de condones fabricados con tejido animal se remontan al siglo XVII, y ya para el XVIII, los grabados y dibujos de la época muestran que la fabricación de condones de intestino de carnero era algo común.Hay versiones que cuentan que Benjamín Franklin intentó fabricar condones, pero supongo que mucho exito no tuvo, no niego el interes genuino, pero sus 53 hijos ilegitimos nos hablan de que el experimento no surtió mucho efecto.


La vulcanización del caucho y la posterior aparición del látex, vinieron a revolucionar los condones de tripa. Desde los años treinta de este siglo se fabrican con hule de látex los controvertidos artefactos, y desde entonces su presentación se ha diversificado en una expresión de colores, olores y sabores.


En una próxima ocasión les hablaré de la revolución del condón en el siglo pasado.
Saludos banda, gracias a todos por sus comentarios y correos; saludos, felicitaciones, colaboraciones y peticiones para que el Cayman y yo les bailemos en sus despedidas de soltera.
Nos encanta leerlos, pueden seguirnos escribiendo a nuestro mail vengansetodos@gmail.com
Si por ahi nos vemos, asi nos saludamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO ESE ES EL CONCEPTO QUE LE DAN PERO SI EN REALIDAD LO UTILIZO COMO UNA EXTENSION DE SU MIEMBRO? DIGO YA VES QUE TODO PUEDE SUCEDER JAJAJAJAAAAAAAAAA SALUDOS BRO

Anónimo dijo...

LOS CONDONES... UN MAL NECESARIO.
AHHH!! COMO LOS ODIO ME CAEEE!!
SALUDITOS

Subscribe