10:48

Ignorancia con sotana

Publicado por SSFree |


La prestigiosa revista médica The Lancet acusa, en un duro editorial, al Papa Benedicto XVI de "tergiversar" la ciencia por afirmar que el uso de preservativos agrava el problema del sida y exige al Vaticano una rectificación en toda la regla.


"Al afirmar que los condones exacerban el problema del sida, el Papa ha distorsionado públicamente las evidencias científicas con el fin de promover la doctrina católica sobre ese tema", critica la revista británica en su último número, que salió hoy a la venta.
"No está claro si el error del Papa se debió a ignorancia o a un intento deliberado de manipular la ciencia en apoyo de la ideología católica", escribe The Lancet.


"Sus comentarios están ahí, y los intentos del Vaticano de retorcer las palabras del Papa, manipulando una vez más la verdad, no es el mejor camino a seguir", agrega la revista.
También afirma que, "cuando una persona influyente, ya sea una figura religiosa o política, hace una declaración científica que podría tener efectos devastadores sobre la salud de millones de personas, debería retractarse o rectificar".


Según la revista, "algo menos que eso sería hacer un flaco servicio al público y a quienes trabajan en defensa de la salud, incluidos muchos miles de católicos que trabajan de manera incesante para impedir la propagación del sida en todo el mundo".
Durante su reciente visita a África, el país más azotado por el sida, el Papa dijo que esa epidemia debería combatirse mediante la abstinencia y la fidelidad en lugar de con el uso de preservativos.


Según afirmó entonces Benedicto XIV, el sida es "una tragedia que no puede superarse sólo con dinero ni tampoco mediante la distribución de preservativos ya que éstos pueden incluso exacerbar el problema". Diria K-paz de la sierra: oiiiii nomás


The Lancet sostiene, sin embargo, que el condón masculino es el método más efectivo de evitar el contagio de esa enfermedad.


6 comentarios:

STEEL dijo...

MEJOR UN CHISTE.....
ESTABAN DOS PERROS EN LA VETERINARIA UNO ERA UN MASTIN Y EL OTRO UN PASTOR ALEMAN
MASTIN..QUE ONDA POR QUE ESTAS AQUI HUE? ERAN FRESAS LOS CHES PERROS
PASTOR....ES QUE LE MORDI UNA MANITA A MI AMA Y ME VAN A SACRIFICAR
MASTIN...NO MANCHES HUE Y POR QUE?
PASTOR...NO MAS ME DIERON GANAS Y TU POR QUE ESTAS AQUI?
MASTIN...NO MANCHES ESTABA CON MI AMO EN EL BAÑO Y DE REPENTE SE LE CAYO EL JABON QUE LE PONGO MIS PATAS DELANTERAS EN LA ESPALDA Y MOLES QUE ME LO ABROCHO
PASTOR....NO MANCHES HUE NO TE LA VAS ACABAR TAMBIEN TE VAN A SACRIFICAR?
MASTIN....NEL HUE SOLO ME VAN A CORTAR LAS UÑITAS JAJAJAJAAAAAAA

STEEL dijo...

LA MENTALIDAD DEL ANTICRISTO SIEMPRE SERA MEDIEVAL Y POR DEMAS PROTAGONISTA,EL NEGOCIO NO VA MUY BIEN ASI QUE HAY QUE PEGARLE DURO A LOS TEMAS TABUES...SALUDOS

Casi un Dios dijo...

serán muy ignorantes, pero como tienen dinero los desgraciados! no por nada las religiones son de los negocios con mayor fluctuacion de dinero, y mayores ganancias.

karls dijo...

el papa palpatine cada dia se aleja mas de sus antecesor

Ann dijo...

nunca he hecho caso a los comentarios de los "líderes católilcos" pero desde que el sr. Norberto Rivera dijo que las mujeres deberiamos tomar precauciones como pastillas anticonceptivas al sentir que vamos a ser violadas de plano deje de oirlos, son demasiado estúpidos

LEONNA dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA VT!!
ME ENCANTO ESO DEL K-PAZ DE LA SIERRA: OIIIII NOMASSS!!
ME HICISTE LA TARDE!!
SALUDITOSS!!

Subscribe