10:59

Protesta Sexual

Publicado por Cayman |



La lucha por la reforma política en Kenia se ha movido en un lugar poco probable, La cama.

Activistas en la nación de África oriental están insitando a las mujeres a retener el sexo durante una semana para protestar por la creciente división en la coalición de gobierno de Kenia.

"Estamos pidiendo dejar las relaciones sexuales, incluso invitamos a las trabajadoras sexuales a afiliarse a la causa, incluso si tenemos les que pagar nosotras", dijo Patricia Nyaundi, director ejecutivo de la Federación de Abogadas de Kenya.

La campaña fue organizada por el G-10, una agrupación de organizaciones de mujeres. Invita a la esposa del Presidente Mwai Kibaki y el Primer Ministro Raila Odinga para unirse a la causa.

Odinga su esposa, Ida, le dijo a la CNN el jueves que apoya la campaña "100 por ciento".

"No voy a entrar en lo que piensa mi marido", dijo, chuckling, "pero voy a decir a los que tiene que saber que tienen centrarse en las cosas que afectan a nuestro pueblo, y espero que la publicidad de esta campaña de sensibilización sobre estas cuestiones funcione".

La campaña ha suscitado un debate en la conservadora nación en la que debatir el sexo en público suele ser tabú.

"Esto no es otra cosa que el lograr avergonzar a nosotros", dijo Martin Kamau, un residente de Nakuru, una gran ciudad al noroeste de la capital. "Estamos siendo castigados y, sin embargo, no somos los que causamos los problemas."

Kamau planea a alegar su caso con su esposa. "Siete días es simplemente demasiado", dijo.

Otros no estaban tan preocupados. "Siete días no es nada", dijo un hombre KTN Nairobi, una estación de televisión. "Puedo esperar un año".

Las personas en Kenia se sienten cada vez más frustrados por un débil gobierno de coalición formado a raíz de la violencia posterior a las elecciones que mató a más de 1000 personas en 2008. Las relaciones entre Kibaki y Odinga se han convertido en helada, provocando temores de más violencia.

"No podemos permitir que nuestros dirigentes no discutan sobre cuestiones importantes, mientras relegan las cuestiones que afectan a este país a un segundo plano. Cuando esto sucede, las mujeres son los que más sufren", dijo Ann Njogu, director del Centro para los derechos de educación y concienciación, que describe a sí misma como una organización no partidista que busca empoderar a la sociedad sobre los derechos de la mujer. "

Un funcionario del gobierno denunció la campaña, diciendo Kibaki siempre se ha comprometido a la reforma.

"Estamos tratando, todo el mundo tiene problemas y nosotros también", dijo Francisco Mwaka, jefe de la oficina de comunicaciones del gobierno. "Siempre hemos estado centrados en abordar los problemas incluso antes de que este boicot."

Además de concientizar a los políticos, los activistas dicen, la campaña pretende señalar a los cónyuges en la conversación y exigente en impulsar el cambio.

"Se toman las decisiones principales hablando en la cama", dijo Nyaundi. "Tenemos que hacer el sacrificio supremo por el bien de este país".

Fuente: CNN
Traducción: Cayman

5 comentarios:

Homero dijo...

uttts si es el unico desestresante que hay y lo van a restingir???
Si lo restringen, se les va a venir el virus de la influenza no sé que madres !!!

STEEL dijo...

OJALA SE LES CIERRE LA PANADERIA,A VER QUIEN SE LAS ABRE,JAJAJAAAAAAAA

STEEL dijo...

CON QUE NO FALTEN TRONADITOS..TODOS FELICES...HMMMM ESPERO NO HERIR SENTIMIENTOS...SORRY CAYMAN

payomocion dijo...

mmm.. ¿que son tronaditos=?

Mango Morfnia dijo...

Aaaay qué fea traducción :s

Subscribe