8:25

Corredora inter....... que????

Publicado por Cayman |


A los 18 años de edad ganó el oro en la carrera de 800 metros el miércoles, pero que puede verse obligada a devolver la medalla si no pasa la prueba de verificación de género impuestas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Según informes de prensa, la IAAF está probando para ver si Semenya tiene un trastorno genético raro que significa que tiene los genitales femeninos, pero los cromosomas masculinos.

Esta afección, conocida como intersexuales, es comúnmente conocida como el hermafroditismo. (Algunos grupos de apoyo dicen que el término "hermafrodita" puede ser inexacto y ofensivo, ya que implica que alguien es a la vez plenamente hombre y plenamente mujer, que es una imposibilidad fisiológica.)

Según la Sociedad de Intersexuales de Norteamérica (ISNA) intersexual es un "término general utilizado para una variedad de condiciones en las que una persona nace con una anatomía reproductiva o sexual, que no parecen ajustarse a las definiciones típicas de mujer u hombre ".

"Por ejemplo, una persona puede nacer que parezca ser mujer en el exterior, pero que en su mayoría hombres “la anatomía típica en el interior", dijo un comunicado en el sitio Web de la Sociedad, dice:

Hay alrededor de 20 a 30 tipos de intersexualidad biológica "," las condiciones, cada uno de ellos afecta al cuerpo de diferentes maneras.

Algunas personas nacen con órganos reproductores masculinos y femeninos, mientras que otros, como activista intersex Hida Viloria han nacido biológicamente mujer pero que poseen los órganos genitales de aspecto masculino.

Otros tienen una forma conocida como Síndrome de insensibilidad a los andrógenos (SIA), donde la persona es totalmente insensible a las hormonas masculinas conocidas como andrógenos.

Seguir leyendo

El doctor Peter Bowen-Simpkins, del Real del Reino Unido, Colegio de Obstetras y Ginecólogos, dijo a CNN: "intersexualidad es extremadamente rara, la he visto con más frecuencia y que afecta a 1 de cada 13.000 personas en todo el mundo es AIS.
"En una mujer de su receptor de andrógenos conduce a crecer el vello púbico, por ejemplo,", explicó. "Si son insensibles a los andrógenos, se busca crecer como una niña, porque el valor predeterminado de todos los seres humanos son mujeres.

"Sin embargo, si el cuerpo, cuando está en desarrollo, no es guiado a convertirse en un hombre, entonces siempre serán mujeres", dijo a la cadena CNN.

Y agregó: "Este atleta sudafricano no podía AIS, porque su problema es que se sugiere que se parece más bien masculino, ella tiene una mandíbula grande y tiene muy poco desarrollo de los senos, pero tantos deportistas son así", añadió .
Pero si hubiera AIS sería todas las hembras y no tendría la ventaja del andrógeno testosterona, que hacen que los huesos de los hombres y los hace crecer más rápido que una mujer".

Para probar el género Semenya, el Dr. Bowen-Simpkins dijo que la prueba de la IAAF implicaría ser examinada por un ginecólogo para ver lo que sus genitales parecen. Semenya también tendría un ultrasonido para ver si ella tiene todos los órganos reproductivos femeninos normales.

Los médicos también necesitan de una prueba hormonal para ver si había un exceso de testosterona y también se pondría a prueba sus cromosomas.

Las personas que son intersexuales también podrían tener la enfermedad y no ser consciente de ello, como fue el caso de la atleta india Shanti Soundarajan, que no pasó una prueba de género en los Juegos Asiáticos de 2006 y fue despojado de su medalla. Más tarde, intentó suicidarse, sobrevivió, y recientemente anunció que se estaba convirtiendo en un entrenador.

Las condiciones de intersexualidad se presentan en uno de cada 2.000 nacimientos en los Estados Unidos, de acuerdo con la Rohnert Park, California, la Sociedad de Intersexuales de Norteamérica.

Durante más de medio siglo, era común para los médicos para llevar a cabo las operaciones de inversión, ya sea mediante la castración o la construcción de una nueva vagina, en los bebés cuyos genitales se veían como demasiado grande o demasiado pequeño.

Muchas de estas personas después hablaron y dijo que estas cirugías les causaron el trauma y la confusión en la vida adulta.

La mayoría de los grupos de campaña para las personas intersexuales defienden ahora que los médicos no deben realizar cirugías genitales médicamente innecesarias en los bebés intersexuales para que sean hombres o mujeres.

Fuente: CNN

Traducción: Cayman

4 comentarios:

STEEL dijo...

POCA MADRE...POR QUE NO HACEN TODA INVESTIGACION ANTES DE INICIAR LA COMPETENCIA....VT...TE APOYO KAON@

Free dijo...

ehj... ehj... el VT todavia ni se despierta, con quién hablas Steel?

*

Me parece un abuso terrible, una exposición denigrante. Me pregunto si el mismo tratamiento se le hubiese dado si hubiese sido blanca

STEEL dijo...

FREE SE QUE MAS TARDE LO HARA...PERO QUIERO QUE SEPA...QUE SOMOS SUS AMIGOS JAJAJAJAJAJA
ES CLARO EL RAZISMO....ESE TIPO DE COMPETENCIAS HACEN TEMBLAR A E.U Y EUROPA...

El Árbol dijo...

entonces esa negrita es blanco de abusos XD

Subscribe