11:11

Las dos Venus

Publicado por Free |




Los estándares de la belleza son los que han venido determinando el arte, para quien algún día se planteó que pasaría si las grandes obras de arte hubiesen sido pintadas en nuestra época, he aqui este interesante ejercicio, recreación de cómo podría ser el Nacimiento de Venus, si Botticelli lo hubiera pintado hoy en día…




12 comentarios:

jelipe dijo...

la mujer es bella por el hecho de ser mujer, particularmente me gustan las dos, pero me gustan más los senos de la que no pintó Boticcelli.

Anónimo dijo...

La "belleza" es un concepto Free. ¡Por supuesto que lo sabes!

Oye... te regreso la cortesía.

¿Porqué escribes en este blog? ¿Escribir en un blog te hace "bloguero"?

No lo sé, no lo sé...

Por ahí me dejaste la "letra" de una rola...

¿Ya la leiste? Aquí está:

"Esta noche se me antoja para que Alberto Cortez nos interpreté “Yo quiero ser bloggero” una relectura a su canción de hace años …"

"YO QUIERO SER BLOGGERO"

"El padre asegura, será un ingeniero
la madre pretende que sea doctor.
Las tías quisieran que fuera banquero
un hombre de mundo, un gran seductor.

La abuela sugiere que aprenda un oficio
para que la vida se pueda ganar
en tanto el abuelo augura que el niño
se pondrá las botas, será militar.

Desde su galaxia el niño ya sabe
que cuando sea grande tendrá que ceder.
Pero, mientras tanto, él tiene la llave
del eterno sueño de ser o no ser.

Bloggero, bloggero, yo quiero ser bloggero
Bloggero, bloggero, porque es mi voluntad.
Bloggero, bloggero, yo quiero ser bloggero
que nadie se meta con mi identidad."

Saludos!!!

Sapa dijo...

Hay muchas interpretaciones de lo que es al arte, en este caso específico es una de las bellas artes a la que se refiere Tibet, la pintura, y como bien dice, los estándares de belleza varían de acuerdo a la época, la región, cultura etc.
Aunque hay excepciones, ya que no todas las personas se ven influidas por lo que esta de moda (por decirlo de alguna manera), esta el caso del pintor español el Greco, quien pintaba figuras alargadas que en la época, no era común verlas, o actualmente el pintor colombiano Botero, de quien a mi en lo personal no me gustan absolutamente nada sus pinturas con tendencia a la redondez.

En fin, cada quien es libre de tomarle gusto a lo que se le venga en gana.

La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla.
David Hume (1711-1776) filosofo, economista e historiador escocés.

Todo arte es imitación de la naturaleza.
Lucio Anneo Séneca (4 adc.-65 ddc.) filosofo español-romano.

Y para concluir, nadie sabe como hubiera pintado Boticelli el nacimiento de Venus, en esta época, lo que se nos muestra en la imagen del post, es una suposición que también esta influida por el concepto actual que se tiene de la estética, a mi me gustan las dos imágenes, y si me dieran a elegir, me quedaría con la de Boticelli, ya que de esos genios nacen pocos, y actualmente nacen muchos que no tienen nada de genios, son simples miembros de la perrada, así como el que esta terminando de escribir estos párrafos.

Saludos.

Anónimo dijo...

La Belleza, tanto se dice de ella; tu comparación Tíbet en la cual se ve reflejada una diferencia de estética acorde al tiempo, hoy quizá seguirá cambiando el concepto de belleza física. Hoy en día tanto a avanzado la ciencia que puedes cambiar todo tu cuerpo para verte “estético” .De hecho es raro existirán muchas personas que te roben la mirada unos segundos por ver tan n excelente físico, pero es contado la persona que te robe el corazón.

Tomás

Anónimo dijo...

INSISTO VIVIMOS EN LA EPOCA DE PLASTICO,LA MEJOR BELLEZA ES LA QUE TIENES NO NECESARIAMENTE TIENE QUE SER FISICA,PERO LA VANIDAD NOS ABSORBE Y NUESTRO MUNDO MATERIAL SE HACE MAS EXTENSO...BESOS

Anónimo dijo...

quisiera ver la redondez tersura desnuda cubierta con la mano.palpar esos senos maravillosos, con pezones ya erectos. free, venus avergonzaria su belleza desnuda al estar a tu lado.

La Femme dijo...

les falto plancharle el cabello!

Cierto que los medios nos acribillan con estereotipos de lo que deberiamos ser, como deberiamos vernos, y que deberiamos poseer para ser felices, felices con grandes sonrisas de dientes derechitos y blancos... Yo por lo pronto, me identifico mas con la primera Venus, se le ve mas paz en su rostro. seguramente se acaba de comer un plato de pozole calientito y se dispone tirarse a ver una pelicula con su Vulcano, mientras los diositos estan en casa de los abuelos... si, tal vez me identifique demasiado, un besote dominguero!!!

Bonovox dijo...

Pues la qué me robe mi corazón definitivamente debe tener cerebro y buen corazón, ya si de pura suerte es agradable al ojo pues qué mejor, eso si, no tanto para que no sea tentación.

Anónimo dijo...

Ah, pero si Boticcelli hubiera conocido Photoshop, ¡cuántas cosas nuevas existirian en el mundo!.

Que cierto es aquello de que la belleza está en los ojos de quien la mira. Pero en gustos se rompen géneros. Afortunadamente en la actualidad para todos hay.

A mi, en lo personal, me seduce mucho más el cuerpo cuando sé el sabor de su contenido, léase alma y mente.

Anónimo dijo...

Oops: Botticelli, no Boticcelli.

gabi-licious dijo...

Yo siempre he dicho que la belleza es efimera. Claro, de que ayuda, ayuda y mucho!! Pero en mi particular punto de vista es mas importante tener algo en la cabeza a nada mas un macaco tocando los bongos...

Anónimo dijo...

Sin duda alguna, la mejor entrada hasta ahorita! Felicidades Free!

Subscribe