11:11

Los amantes de Valardo

Publicado por Free |


Es de por si Italia un referente al ideal romantico en el ideario colectivo, fue precisamente en este país de magia y encanto, donde en la barriada de Valardo, en la ciudad de Mantua, un equipo de arqueólogos descubrió, una pareja abrazada, que fue sepultada hace unos 5.000 años. Los estudios de antropología forense determinaron en base a los dientes que se trata de un hombre y una mujer que murieron jóvenes.


La mente divaga y se empiezan a suponer muchas cosas, nos atajan las preguntas acerca de si ¿estaremos ante el Romeo y Julieta del Neolítico? Junto al esqueleto masculino se encontró, a la altura de las cervicales, una punta de sílex, mientras que en el de la mujer se halló una cuchilla alargada entre uno de sus muslos y el costado. ¿Amor pasión en la época de las cavernas?



Decía Denis de Rougemont que “La perfección del amor es morir por amor”; también decía en su obra Amor y Occidente: “La concordancia entre amor y muerte despierta en nosotros las más profundas resonancias. El amor feliz no tiene historia. Sólo el amor mortal es novelesco; es decir el amor amenazado y condenado por la misma vida”.




El amor-pasión sería una construcción artística, según Denis. Estas palabras me recordarón al otrora non grato Mr. Sabina en su canción Contigo quien en su corillo apela a la muerte “Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren” . Pero los amantes de Valardo no escucharon a Sabina (que pena me da su caso).


Imposible nos resulta conocer cuál fue el último pensamiento de los amantes de Valardo, es igual de improbable conocer lo que sintieron. Pero parecieran ser otra prueba que da constancia vehemene de que el amor y la muerte se entrelazan.


lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.
Contigo, Sabina

11 comentarios:

jelipe dijo...

Cuando la pareja se casa muy clarito se dice: HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE, yo estoy de acuerdo, que cada quién se vaya cuando le toque, no por ésto deja de ser amor, pero creo que lo de Romeo y julieta y los "AMANTES DE VALARDO", es o fué un amor enfermizo, no creo que se deba de morir ( suicidar ), por amor.

Azael dijo...

Que tienes en contra de Sabina?...

Y a todo esto, tu que piensas, o bien que es lo que tu opinas?, me gustaría saberlo.

"El amor esta muerto, yo fui a su sepelio"
El Aza.

Anónimo dijo...

NO MANCHES YO ALCANZO A VER UN CONSOLADOR CON PUNTA DE BALA,ME IMAGINO QUE ESTUVO EXPLOSIVO EL DESMADRE Y SE LES PASO DE POLVORA EL AMBIENTE JAJAJAJAJAAAAA,CREO QUE CHINGAR EN ESTA VIDA ES PASABLE PERO EN LA OTRA NO MAMES EN TIEMPO DE CHUPIRULES....HUE

La Femme dijo...

Que imagen tan bonita, digo, igual y se estaban peleando porque el cabrón no bajaba nunca la tapa del excusado ni tendia las toallas, pero mientras son peras o son manzanas la imagen se ve super romantica... Yo en lo personal creo que el amor no es un tatuaje que se pierde cuando dejamos la piel, creo que el amor continua, trasciende el plano fisico y nos acompaña despues de la muerte... chingadamadre!

Anónimo dijo...

ALO ALO? SE PUEDE .. UUY KE FINURRIAS KON SU BLOG NUEVOO!

CHIDOO!
AVER SI SE PASAN AL DE NOSOTROS TAMBIEN!

salidadeemergenciatzzz.blogspot.com

atte. el lobo lobitox..

Anónimo dijo...

Yo me imagino que eran amantes viviendo una situación "imposible" y que prefirieron morir antes que separarse.

Si, es una imagen romántica. =)

Anónimo dijo...

AMOR 4 letras que son fácil decirlas,pero muy dificil encontrar podras querer a mas de una persona , pero en verdad amar o sentir amor es otro nivel y esta foto que aparece aqui , es quiza lo a mi pensar lo que todo mundo quiere que el amor que tiene con una persona rebase esa frontera de "hasta que la muerte los separe",en fin espero que algunos de los que aqui dejan su comentario encuentren el amor de su vida.
por cierto tibet muy buena pagina
Tomás

Anónimo dijo...

En una ocasión me preguntaron acerca del significado de la palabra: AMOR.

Respondí que existen tantas definiciones como personas para definirlo y di la siguiente:

"El amor lo es todo y a la vez lo es nada. El amor no solo se siente sino también se palpa, se huele, se piensa con todos y cada uno de nuestros sentidos y hasta con esa parte de nosotros que entendemos sin entender; por eso, sobrepasa a la muerte. Pero también el amor es nada. "Nada", porque eso eso es lo que vale. No tiene precio. ¡Es gratuito!

Es el más grande y noble sentimiento que podemos llegar a experimentar, pero se encuentra lejos. En un lugar recóndito. Se encuentra: DENTRO DE NOSOTROS MISMOS..."

Saludines!!!

Cayman dijo...

Buen post, excelentes comentarios!!!!

Bonovox dijo...

En lo personal concuerdo contigo, tampoco me gusta Sabina.

Concuerdo con Asa, el amor ha muerto, sólo nos queda entendernos, tolerarnos y sufrirnos.

La idea romantica del amor cómo tal ya no existe.

Si, ya lo sé, que pinche amragado soy, pero de la abundancia del corazón habla la boca y por el momento yo estoy amargado.

Lo siento, ya me desahogé.

Anónimo dijo...

concuerdo con que amor que no muere mata y me sigo matando por ese amor de años el unico y verdadero creo en los karmas y que ese debe de completarse por que aun sin historia fue el amor mas puro y bello de mi vida perdoneme quien me deba perdonar sueño con ella pero se que me sueña y yo a ella aunque la distancia, condiciones e ideologias sigan chocando asi es y sera tan misterioso magico y verdadero mas que el dinero y la vida en si el amor.

javir martinez extraña a diamanda

Subscribe