15:21

Sexo vs. Amor & Sexo

Publicado por Free |

En cuanto a las relaciones humanas la variedad y la diversidad es al parecer el único elemento común. Al acto sexual se le ha llamado de infinitas maneras, algunas más poéticas que las otras, una de ellas es hacer el amor, pero entonces aquí nos asalta la duda ¿ sexo vs. amor o sexo & amor?



Sexo con amor o sexo sin amor. Ambas posiciones parecer ser es válidas, y no tienen de por si por que estar enfrentadas de ninguna manera. Parece claro el que en las sociedades urbanas modernas en donde exalta mediaticamente el sexo sin amor el asunto quedaría muy resulto, pero no, es en nuestra época actual en donde más confusión existe al respecto.


Hasta hace algunas décadas socialmente era permisible para la gran mayoría de los hombres de las sociedades occidentales la concepción de la practica sexual desvinculada del amor. Mientras que la mujer fue educada bajo la idea de que el amor es el elemento primordial, fundamental y último del acto sexual.


Hoy el cambio social, impulsado fuertemente por la tecnología a traído como consecuencia la duda sobre que tanto tiene que ver el sexo y el amor.



El siglo pasado trajo consigo una importante revoluciòn sexual (entre otras revoluciones, claro). Y como consecuencia de esta lucha, se abrieron los paradigmas sexuales de tal forma que para finales de la centuria el asunto se tornó en una erotización mediática y social que desbordó en una genitalización del humano, de tal suerte que no era difícil encontrarse con referencias explícitas y descripciones de asuntos sexuales a veces demasiado extensos y carentes de afectos dentro del contexto social.


Socialmente se hizo hincapié en una expresión mas "abierta y desenfadada" de la sexualidad, y muchos especialistas en coinciden en que el disfrute de la sexualidad sin que haya un compromiso de por medio probablemente permita a algunas personas desinhibirse mucho más e, incluso pensar menos en su compañero y más en ellos mismos en la cama.


A este propósito la experta en sexología Lorena Berdún, comenta : "el sexo sin amor es perfectamente factible y puede ser muy divertido, muy placentero y no parece que sea obligatorio el estar enamorado para practicar sexo".

Pero "incluso en las relaciones sexuales en las que no hay ningún vínculo afectivo, hay entre los implicados un “algo” que los motiva a estar juntos, aunque sea por breves instantes, se le llama “chispa”, y bien puede ser atracción, deseo, interés, evasión de la soledad, motivos han tantos como diversos los humanos.


Al respecto Marta Arasanz, miembro de la Federación Española de Sexología, "el sexo está intrínsecamente ligado a la afectividad, pero no tiene por qué estarlo al amor. El ser humano posee un gran abanico de sensaciones, como la atracción, el deseo, el cariño, y de ahí surgen las relaciones".

Por otra parte existen posturas distónicas con esa visión. Lama Thubten Yeshe, considera que para vivir intensamente el cúmulo de sensaciones participes en el acto amoroso la expresión erótica debe ir acompañada por los afectos correspondientes al nivel de intimidad. El acto del amar se compone de cuatro niveles, el físico, el psíquico, el emocional y el intelectual. Se hace el amor entonces con el cuerpo, con la mente, con el corazón y con el alma.



Se puede diferenciar el sexo del amor, se puede saber donde empieza uno y termina el otro....


Dice Drexler en su canción Fusión

¿Cuánto de esto es amor? ¿Cuánto es deseo?¿Se pueden, o no, separar? Si desde el
corazón a los dedos no hay nada en mi cuerpo que no hagas vibrar.

7 comentarios:

Bonovox dijo...

Claro que se pueden y se deben de separar. Siempre y cuándo estemos hablando de dos personas que se conocen de cierto tiempo porque tarde o temprano alguién sale lastimado. Esto es hablando de sexo sin amor, en cuánto a los encuentros fugaces (que personalmente encuentro tristes y cargados de culpa) no hay problema, siempre y cuándo no se intime más de la cuenta.

Vientos por este blog, carajo! ya hacía falta algo así!!!!!!

Free, muchas felicidades!!!! (otra vez)

Azael dijo...

Hablar de un tema que involucra mas que fluidos corporales, un poco de gusto, un poco de instinto, un poco de cariño, es demasiado complicado.

Relacionar una palabra no es buena para la sintaxis, ni para la semantica, pero si para el sentir, y mucho mejor para la satisfacción de un cuerpo sediente, esperando probar eñ nectar de la vida (ya se su preferencia), adentrando y explorando la cueva del milagro, o simplemente robando el tesoro ahi enterrado: el Placer.

No soy un experto para hablar de esto, pero digo que el amor acompañado de sexo es un buen menu, pero el sexo por placer acompañado de amor, debe ser un refrigerio, quiza un postre, pero no un plato fuerte.

No se si me entienden, poco me entendi yo, pero al final, es lo que pienso del sexo... ah!, tambien del amor.

Saludos!!

zeptymuz352 dijo...

¡Naaa! El problema aquí sigue siendo que la mujer, no sabe lo que quiere. Nunca lo ha sabido...

El más claro ejemplo de lo que estoy diciendo, sucede en la secundaria, cuando somos como una bomba rellena de feromonas y a punto de estallar. Después del clásico convivio en donde se experimentan las primeras borracheras, no queda excento el gusto por experimentar el sexo con alguna(o) compañerita(o)... ¿Qué es lo que sucede? El hombre insistiendo en conseguir la famosa "prueba de amor"... ¿Y las mujeres...? ¡Nada!

Terminan limitándose a platicarle a su "mejor" amiga: "Es que me quería agarrar ahí...", "Es que él quería que lo hiciéramos...", "Es que quería que le hiciera..." y así por el estilo.

El hombre "quiere"... y lo hace porque está seguro de eso... ¿La mujer qué quiere? Ni ella misma sabe...

Además todo lo que se hace en éste mundo, conlleva a la espiritualidad. El que lo ignoremos y por lo mismo no lo sepamos, no cambia las cosas... solo nos sigue manteniendo inmersos en la falsedad.

Los españoles llegaron con su dichosa "evangelización" y nos enseñaron que solo la posición de "misionero" era la correcta. ¡Chale's! Tan bonita que es la de a "perrito"... nos satanizaron y les hicieron pensar a nuestros antepasados que eso era "malo". Ahí comenzaron nuestros grandes y actuales males. Con algo tan simple y difícil de creer... ¡Naaa! Ya me enojé!!! Mejor que el Aza se agarre su "sintaxis" y la "semántica" y se las... ya sabe... jeje

No es cierto. Saludos carnalito...

Ya me voy, ento's bye!!!

Anónimo dijo...

NO PUEDO CONCEBIR QUE EXISTA SEXO SIN LA PRESENCIA DEL AMOR, SERIA COMO QUERER BANARTE SIN MOJARTE.

HACER UNA HAMBURGUESA SIN CARNE,QUESO,TOMATE,LECHUGA,MOSTAZA,ETC,

VAYA PUES SERIA SOLO UNA MASTURBADA MENTAL.

STEEL dijo...

EL DISFRUTAR UN RATO DE PLACER CARNAL,NO TE HACE MAS SABIO O MAS PENDEJO,SIMPLEMENTE TE HACE MAS EXPERIMENTADO EN LAS LIDES DEL SEXO,VIVE Y EXPERIMENTA , NO DEJES QUE LA SOLEDAD TE HAGA PRESO.
OBSEQUIA UN BESO Y SE FELIZ
ENTREGATE Y HAZ FELIZ A TU PAREJA

Anónimo dijo...

Yo quiero decir que todos ustedes se va a ir al infierno por andar de calenturientos. ¡Váyanse a rezar a la iglesia!

El día del juicio final, me entenderan. Yo los miraré, desde el cielo.

¡Almas perdidas! Eso es lo que son...

Gabi-licious dijo...

Sexo sin amor, claro que existe. Lo malo son las crudas morales al otro dia.. Ahora el amor sin sexo, yo no lo concibo.

Saludos Free, me gusta como escribes.

Subscribe