12:00

Anabel Ochoa

Publicado por Free |




.......No era una mujer muy alta, pero verla imponía, era Anabel Ochoa, una sexóloga de esas que definitivamente hacen que su voz se escuche.

Es casi imposible no prestarle atención a una cabecita roja, que gesticulaba sin parar, que manoteaba como si con las manos quisiera que la educación sexual entrase y se quedara en la vida de todos. Ni las mil pulseras que portaba en las manos ni sus vestidos vaporosos y "abstractos" podian hacer que desenfocaras sobre su discurso.

Hoy recién abro el periódico y me topo con una de esas noticias que simplemente sorprenden, " La sexóloga Anabel Ochoa falleció la noche del miércoles víctima de un derrame cerebral"

Una importante perdida al campo de la educación e investigación sexual, evidentemente. Dejo libros que valen la pena consultarse como Entre sus libros se destacan: Tras el falo.
Mitos y realidades del sexo joven, La palabra común, La sonrisa vertical, Versiones y perversiones los claroscuros de la sexualidad humana, Vida en Pareja.
Podemos no coincidir en el abordaje de los temas, pero habrá que ser justos al reconocer que Anabel fue pionera en lo que se refiera la educación sexual y de pareja.
La muerte, otra prueba inequívoca de que la vida es un ratito, y de que lo único que vale es vivirla de tal suerte que nos resulte memorable la existencia. Insisto, la vida es un ratito, somos tan frágiles como para vivir con miedo y orgullo. La vida es un ratito. Y fue una suerte el haber conocido a Anabel Ochoa, el haber coincidido en este plano de existencia. Gracias!



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi mamá era fiel radioescucha de Anabel y fue quien me la presento.
me dijo:
- si no me vas a preguntar a mi, escuchala a ella y preguntale a ella, pero no te quedes con dudas.

Gracias Anabel, por que me abriste las ventanas para millones de sonrisas orgasmicas

Anónimo dijo...

UN MUJERON QUE NOS ENSEÑO A VIVIR EL SEXO COMO DEBIERA SER...
QUE PENA... DESCANSE EN PAZ.

La Femme dijo...

aaaaala que mala onda, no me había enterado :(
Si va a dejar un hueco dificil de llenar, ni modo así pasa cuando sucede.

Free tus palabras me rebotan en las sienes...
"lo único que vale es vivirla de tal suerte que nos resulte memorable la existencia. Insisto, la vida es un ratito, somos tan frágiles como para vivir con miedo y orgullo... LA VIDA ES UN RATIIIIITOOO!!!!"

Ni pex, con todo el pesar que su muerte me provoca, con las pocas horas de sueño y las muchas de trabajo que traigo encima,con todo y que mañana es día hábil me largo a bailar con La Sonora Santanera, porque LA VIDA ES UN RATIIIIITOOOOOO!!!
Los quiero compañeritos blogueros, gracias por su paciencia, mañana posteo ;)

Bort dijo...

que desagradable, pues recuerdo hasta hace como 1 mes que escuchaba su programa que duraba hasta las 3 de la mañana y como regababa a la gente!!! jojojoojjo!!!

CUANDO LEIA CARTAS Y NO LES ENTENDIA...


pues ni modo que mal pedo.
por cierto.. los emilios!!! jojojojojo!!

Saludos chavos y chavas del blog!!!

Anónimo dijo...

Caray!...esta noticia en la mañana me consterno muchísimo... yo soy su fan de esta señora que en PAZ DESCANSE...su programa radiofónico era la neta, muy altruista... y me alegra que posteen esta noticia... desgraciadamente mucha gente esta robando oxigeno y deverían irse; porque son una mierda de ser humanos, pero lástima las cosas pasan por algo...RIP

Anónimo dijo...

LA ESCUCHE DOS O TRES VECES EN LA T.V. CREO QUE SUS COMENTARIOS ERAN ATINADOS,NI MODO DESCANSE EN PAZ LA VERDAD SU MUERTE ERA DE ESPERARSE DE ESA MANERA,CUANDO SON CALIENTES LOS HUMANOS SIEMPRE SUCEDE UN DESENLACE DE ESE TIPO,POR ESO HAY QUE HACER EJERCICIO,COMER BIEN Y COOO..MER MEJOR...SALUDOS FREE-TANGA

8.1416 dijo...

NO lo pude creer ayer! Tan joven caray y con tanta energia y empuje...ni hablar, no queda mas que llevar a la practica todo su legado =D
Un besillo a todosss! gracias amiga free x tus palabras siempre atinadas! la vida es un ratico!
Feliz Viernes!

Anónimo dijo...

La vida es un ratito, me gustó esa frase.


Un beso, hermosa.

aztekwarrior dijo...

No se quien quien es, pero por lo q' leeo, me doy cuenta q' fue base inportante para la educacion sexul.

Saludos banda.

Diosa mi reina, me tienes muy, pero muy abandonado.

Bosotes mi Diosa.

La Femme dijo...

Perdoname Aztek, pero he andado ocupadísima estos últimos días, prometo no descuidarlos tanto, es más ponte de acuerdo con el resto del club de fans y organizamos una firma de autografos jajajajaja ... solo se firma la entrepierna ok? jajajajajaja

aztekwarrior dijo...

Tu cres q' voy a consultar alos otros miembros para este tipo de firma????????? Ja, Ni q' estuviera loco. Tu y yo solitos mi amor nos las firmamos....jejejejejej.

Saludos y tamando un bezote desde lo mas profundo de mi corazon.

Subscribe