11:02

Cosas... ¿inútiles?

Publicado por Free |



* El orgasmo femenino dejo de ser cosa del demonio, a ser parte importante del desarrollo integral de las mujeres. Se habla abiertamente del tema, se estudia extensamente y se promueve. Y por fortuna, se sigue estudiando seriamente al respecto. El otro día durante aquellas meditaciones, que tengo en las mañanas entre que me meto a la regadera y logro despertar (si, sucede así, en ese orden). Me encontré pensando “y el orgasmo femenino, ¿Cómo para que sirve?, tranquilas, tranquilos, obvio que se podría responder “pues para sentir rico” si, claro, eso no lo discuto en lo absoluto. Pero me refiero biológicamente y evolutivamente, ¿Cuál es su función?.

* Pues venga, partimos de que desde la biología el orgasmo masculino es indispensable para que exista fecundación, puede existir orgasmo sin eyaculación, pero no eyaculación sin orgasmo. Es entonces el orgasmo masculino una adaptación evolutiva de la sexualidad humana
Por otra parte, el orgasmo en la mujer representa un enigma, puesto que no es particularmente necesario que se produzca éste, para que exista fecundación. Entonces, desde el punto de vista meramente reproductivo, el orgasmo femenino viene a ser algo asi como .... irrelevante. Las investigaciones en primates demuestran que la presencia del orgasmo entre las hembras o no existe o se da sólo en forma esporádica.

* Donald Symons, antropólogo americano, ha destacado en los estudios sobre sexualidad humana desde una perspectiva evolucionista, Y uno de sus trabajos más controversiales fue el planteamiento de la teoría de que el orgasmo femenino no es más que un efecto secundario de la androginia embrionaria de los mamíferos, al que no cabe buscarle función adaptativa alguna Resulta que los fetos de los mamíferos desarrollan esbozos embrionarios de los caracteres de ambos sexos (como los pezones en los hombres, herencia de esbozos de mamas). Es entonces que el pene y el clítoris se diferencian a partir de una misma estructura embrionaria primordial.

* En la actualidad se aceptan con mayor consenso las hipótesis de adaptación que refieren al orgasmo como un mecanismo de retención del esperma en el interior del tracto sexual femenino, al inducir la fatiga y el sueño de la mujer tras el coito. O sea, que las contracciones del cuello del útero durante el orgasmo, ayudan al esperma a llegar a su meta, la fecundación, y la experiencia de quietud que le sigue al orgasmo tiene intención de adormecer a la hembra, para que la fecundación de efectué exitosamente. Es entonces, que el orgasmo de la mujer sería un mecanismo moldeado a lo largo de la evolución para favorecer la retención de los espermatozoides.

* Aunque también cabe pensar, retomar nuestra primer hipotesis: "se siente rico" , por que después de todo esto, podriamos argumentar muy seriamente que el placer obtenido a partir del orgasmo es un incentivador para las hembras humanas para mantener relaciones coitales. Y es que ciertamente a nivel hormonal y el orgasmo femenino podría tener también una función vinculante, ya que se sabe que cuando se alcanza el clímax la hipófisis inunda el cerebro con una oleada de oxitocina, la misma que favorece la dilatación del cuello uterino durante el parto activa . Y que evolutivamente se ha demostrado sirve para favorecer la formacion de vinculos estrechos y personales entre los adultos.

* En su libro La causa del orgasmo femenino”, Elisabeth Lloyd plantea que el que en el orgasmo femenino exista un valor adaptativo solamente favorece la idea de que es una especie de anormalidad o de rareza evolutiva.

* Entonces, ¿quien sabe?, puede que tal vez el orgasmo sea el melate que la vida nos concedió a las mujeres, una cosa sin sentido y sin razón, pero estaremos de acuerdo que es de las cosas sin sentido y sin razón más deliciosas de la vida.


* Hoy por la mañana, mientras me despedia de mi madre me ha dicho “Que de lo que quieres en la vida, Dios te de más de lo que mereces”- No pude más que dar un gran suspiro… lo mismo para ustedes...

imagen via: http://i295.photobucket.com/albums/mm134/christieh67/Orgasm.jpg

7 comentarios:

jelipe dijo...

Buen post Free, yo diría respecto a la foto: Esta mueca de placer es la que nos hace a los hombres sentir, que verdaderamente la mujer está satisfecha!!!

8.1416 dijo...

OK, mil palabras, pero pos pa' mi pa sentir rico!!! A GUEBO!! jajajjajaajaja saludos mi tibetana...mil años y felices dias sin saber ti reina! un beso tronadoote...

Anónimo dijo...

FREE DE VERDAD TU CEREBRO TE ORDENA ESAS COSAS O TU ABSTINENCIA TE HACE DIVAGAR POR LUGARES DONDE NI SIQUIERA EL SOL BRILLA,CREEME ME SORPRENDE QUE SIENDO UNA MUJER TENGA ESOS PENSAMIENTOS TAN ABSTRACTOS,SOLO DISFRUTA LA VIDA Y DEJA QUE LOS QUE GANAN CON ESOS MENESTERES HAGAN SU TRABAJO,TU SOLO DISFRUTA EL ORGASMO...BESOS

Azael dijo...

Tibetana...

Tal parece que andas queriendo abrir la caja de pandora y descubrir el hilo negro... si es asi...

Entonces metete en cosas mas grandes y misteriosas, que tal si hablamos de Fromm??

jeje.

Sin lugar a duda el orgasmo femenino nos alenta a seguir por el mismo camino... que se tuerzan de placer jejeje

Anónimo dijo...

A mi me sirve para sentirme maravillosamente viva!!

como es que te llegan esos temas en momentos de medio dormir medio despertar?? muuy profundos eh!

Sapa dijo...

Interesante post; miles de años dentro del proceso evolutivo, no podrían dejar al margen el proceso fisiológico dentro del cual el orgasmo femenino participe en la conservación de la especie (aunque creo que la especie esta bastante bien conservada 6,500 millones de personas en el planeta, mas los que se esten fabricando en este momento), aunado por supuesto al placer, que es lo que en ocasiones nos concierne.
Saludos a todos.

gabi-licious dijo...

Como que para que sirve un orgasmo?
O_o

Caray! Cuando lo has sentido y no fingido, quieres que suceda una y otra vez. Es como dijo Ann, me ayuda a sentirme maravillosamente viva..

Subscribe