9:31

Un beso

Publicado por SSFree |


Ellas no se acostarían con alguien sin besarle. Ellos no le dan tanta importancia, aunque los usan en las reconciliaciones. Un estudio de la Universidad de Albany (Nueva York, EEUU) ha investigado el comportamiento de los individuos al besarse y concluye que el 'primer beso' podría ser decisivo: más de uno descubre tras darlo que no tiene interés por la persona a la que besa.

El beso es utilizado por la mayoría de las parejas del planeta. Según uno de los investigadores, Gordon G. Gallup, cuando dos personas se besan se produce un intercambio de información que les permite conocer si son genéticamente incompatibles.

Los autores del estudio, publicado en ‘Evolutionary Psichology’, han intentado determinar el significado de esta práctica tan generalizada y han analizado el comportamiento de los individuos al hacerlo.

La investigación se ha llevado a cabo por medio de tres cuestionarios diferentes repartidos entre 1.041 alumnos de la Universidad de Albany.

Los estudiantes escogidos tenían en su mayoría entre 18 y 24 años y todos ellos estudiaban la carrera de Psicología. Fueron excluidos aquellos que nunca se habían besado con nadie y los que no mostrasen preferencia por besar a individuos del sexo opuesto.

Cada uno de los tres cuestionarios partió de una hipótesis. El primero: el beso utilizado como estratagema para valorar a quien se besa; el segundo: el beso como creador de lazos afectivos y el tercero: el beso como elemento que fomenta la excitación sexual. Las preguntas diferenciaban entre situaciones tales como que la pareja tuviera una relación estable o no.

Diferencias por sexo

El estudio concluye que ellas le dan más importancia a los besos, pues los utilizan para evaluar a su pareja. A la pregunta de si alguna vez habían descubierto que no les atraía alguien al besarle por primera vez, más de la mitad de las encuestadas respondieron afirmativamente. Con respecto a las relaciones sexuales, ellas son más reacias a acostarse con alguien sin haberle besado antes.

Los resultados de ellos son significativamente distintos: la mayoría tendrían sexo con una chica sin haberla besado antes, aunque no se sintieran atraídos por esa persona y a pesar de que ésta besara mal. Los factores que más influían en los encuestados, a la hora de decidir si besar a alguien o no, eran la cara, el cuerpo y el peso de la chica en cuestión.

A diferencia de ellas, los varones no utilizan los besos para conocer más a su pareja, pero sí para finalizar una pelea, como reconciliación.

La investigación tiene ciertas limitaciones, puesto que sólo engloba a jóvenes de las edades especificadas. Por ello no es posible generalizar sus resultados. Los autores concluyen que el beso es una estrategia utilizada en el noviazgo para conocer más a la otra persona, para aumentar la excitación sexual y para desarrollar un vínculo afectivo en la pareja.


Via elmundo.es



23 comentarios:

La Femme dijo...

VT me das uno? digo, nomas para ver si somos genéticamente compatibles ;)

Anónimo dijo...

CREO QUE TODO SE DERIVA DE LA CONFIANZA QUE DEMUESTRES DURANTE EL CORTEJO,UN BESO NO SOLO SIGNIFICA PARA ELLAS UNA RELACION,SIGNIFICA LA VIDA MISMA.........SALUDOS

dEnAx dijo...

steel eres sabio! :)

Q'aya dijo...

Pss sera el sereno, pero q rico es besar verdad d Dios... Completamente Indispensables para MI...

Buenos dias blogger's.. =D

Steel le gustó?

Anónimo dijo...

QAYA ME EMBELESA SU MIRADA,TAN INOCENTE Y CANDENTE A LA VEZ,ERES COMO UN BALSAMO A MIS PENAS Y A LA VEZ ME DESTRUYES ANIMICAMENTE POR NO TENERTE,PERO ME QUEDO CON LO BUENO DE SU MIRADA,LO MALO SE LO DEJO A MI COMPA EL ......CAYMAN...JAJAJAJAAAAAAAAA NO ES CIERTO BRO HECHALE GANAS JAJAJAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Y SIGO BORRACHO,TAL VEA SEA EL CALOR...O SU MIRADA

Q'aya dijo...

Santa maria de la rivera...!!!! o_O

Muchas Gracias steel, me dejo.... sin palabras...

La pregunta era porq en el post anterior lei q puso q yo abuse d UD.. so por eso preguntaba si le gustó?... q abusara d ud...

Anónimo dijo...

Qaya es un balsamo para las venas de Steel?

Fuertes declaraciones

Anónimo dijo...

AHHH!!
HERMOSO ARTICULO VT!!
Y SI... EL BESO ES LA LLAVE DE ENTRADA PARA EL MUNDO DE LA PAREJA... POR UN BESO SABEMOS SI HABRA COMPATIBILIDAD O NO. ASI QUE A BESAR HARTAMENTENTE....
SALUDITOS!

ESTEM... ESE STEEL ES OTRO VERDAD??

Anónimo dijo...

LEONA SOY EL MISMO DE SIEMPRE,HASTA QUE DIOS ME LEVANTE,POR QUE SI DIGO RECOJA ALGUIEN MAS SE ACOMIDE ANTES QUE EL SALUDITOS
QAYA CLARO QUE ME GUSTA QUE ABUSEN DE MI...JAJAJAJAAAAAA SALUDOS

Q'aya dijo...

Ahhhh weno.. tons lo hare más seguido...

tmbn hay q complacer a los chicos

jejejejejeje Saludos d regreso

Anónimo dijo...

ES QUE COMO TE VI TAN CABALLEROSO Y TAN DECENTE STEEL NO PENSE Q FUERAS TU...JAJAJAJA!!
SALUDITOS

QAYA...ABUSA DE STEEL MAS SEGUIDO... MIRA Q BIEN SE COMPORTA!!

Q'aya dijo...

Jajajajajaja ya dijo LEONNA.. asi sera..

Anónimo dijo...

Es un simi-steel

Anónimo dijo...

LEONNA SIEMPRE HE SIDO UN CABALLERO Y MI SLOGAN PRIVADO ES
PRIMERO LAS DAMAS....HASTA QUE LLOREN...DE EMOCION...JAJAJAAAAAAAAA
ANONIMO..QUISIERA SER UN SIMI,PARA METER MI NARIZ EN TU PECERA...JAJAJAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

YA DECIA YO, QUE ERA DEMASIADO BONITO PARA SER VERDAD....YA SE LE ACABO EL ENCANTO AL STEEL....

QAYA POR FA Q SEA DOBLE RACION DE ABUSE DE TU PARTE A VER SI EL NIÑO STEEL AHORA SI SE COMPORTA...
JAJAJAJA!
SALUDOS!

Anónimo dijo...

POR CIEERTOOO!!
QUIERO UN ÓSCULOOOO!!

Anónimo dijo...

YO SE LO DOY LEONNA,DIGAME DONDE LO QUIERE JAJAJAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

El pinche Steel deberia tener su propia columna

Anónimo dijo...

AAAHHHH!!
SIEMPRE TAN ACOMEDIDO MR. STEEL!!
DEJEME LO PIENSO JAJAJAJA!
SALUDITOS!

Anónimo dijo...

ANONIMO YO TAMBIEN TE EXTRAÑO JJAJAAAAAAAAAAAAAA

Cayman dijo...

Yo te doy un ósculo, en lo osculo Leonna, que opinas ;)

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA!!
VAMOS PONIENDOLE... FECHA QUE NO?

Subscribe