8:29

Cortar o no cortar

Publicado por Free |


De acuerdo con estudios internacionales la circuncisión reduce 60% el riesgo en el hombre de adquirir VIH, pero en relaciones heterosexuales, lo que no ha terminado de generar polémica respecto al uso de esta cirugía como un recurso más contra el Sida.

A
ctualmente existe la polemica sobre si circuncidar o no a los niños, dentro de algunas tradiciones como la judia es una práctica habitual por motivos religiosos, en occidente se hace por motivos higienicos. Algunos argumentan perdida de sensibilidad, otros salen en su defensa por cuestiones incluso esteticas. Recientemente se ha desatado una polemica al respecto pues de ha vinculado directamente la circuncisión con una reducción en el riesgo a contraer el virus de Inmunodeficiencia Humana y otras ETS como sifilis.


En fechas recientes entidades como la OMS (Organización Mundial de la Salud) deliberó al respecto, y tras varios días de deliberaciones y polémicas, los especialistas concluyeron que, en efecto, la extirpación del prepucio (la piel que recubre al glande o “cabeza” del pene) es un complemento que se puede sumar a las medidas que ya existen para reducir el riesgo de contagio.

Como referencia, los investigadores retoman ensayos clínicos efectuados en diversas poblaciones africanas, como Kisumu (Kenya), Rakai (Uganda) y Orange Farm (Sudáfrica), los cuales aportaron evidencias suficientes respecto a que la circuncisión disminuye aproximadamente 60% el riesgo de contagio en el hombre en relaciones heterosexuales.

Este criterio o recomendación fue retomado en la más reciente Conferencia Internacional sobre el Sida, celebrada en México, donde se informó que en el mundo hay 665 millones de circuncidados (30% de la población masculina). Por ello, si se tratara de impulsar esta iniciativa, los sistemas de salud tendrían que fortalecer sus estrategias para que muchos más varones aceptaran someterse a la circuncisión.

No obstante, los expertos dejaron claro que esta iniciativa no debe promover la falsa creencia de que la circuncisión impide el contagio del VIH, por lo que hombres y mujeres deben seguir las recomendaciones establecidas con anterioridad: uso de preservativo masculino o femenino, retraso del inicio de las relaciones sexuales y reducción en el número de parejas sexuales.



Antes de este tipo de investigaciones relacionadas con el VIH se han hecho muchas otras para determinar los beneficios que puede brindar la circuncisión. Las opiniones desatadas por estos trabajos son encontradas, y muchas de ellas han sido influidas por los aspectos social, cultural y religioso.

Por ejemplo, la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics) afirma que las ventajas de la circuncisión no son suficientemente significativas para recomendarla como procedimiento de rutina, de modo que para esta organización no es médicamente necesaria.

Es poco probable que un hombre adulto decida cambiar su condicion de no circunciso a circunciso pero son investigaciones que vale tomarse en cuenta

9 comentarios:

Cayman dijo...

Pues es necesaria siempre y cuando el frenillo del prepucio no permita que este se retraiga completamente para mantener una buena higiene, que a la postre eso es lo que puede causar una infeccion sin siquiera tener relaciones sexuales, yo no le veo utilidad y se dice que se puede perder una buena parte de la sensibilidad, higiene, higiene e higiene el lo que se requiere

Cayman dijo...

ah y protección, aunque parezca que ya traes condon puesto!!!!

Homero dijo...

Pues yo no le veo la necesidad.

STEEL dijo...

CASQUETE CORTO? NI MADRES SI NO LUEGO NO ME SALE EL NUMERITO DEL REGALO....SALUDOS....COMO LOS PREFIEREN LAS MUJERES????

Q'aya dijo...

pss para no herir suceptibilidades no opino.. saludos!

LEONNA dijo...

MIENTRAS CUMPLA SU BUEN Y RICO DESEMPEÑO Y MIENTRAS ME GUSTE A MI NO TENGO PROBLEMA....
BIENVENIDOS SEAN LOS SHARPEIS O LOS DOBERMAN....
AMBOS DELICIOSOS.... JAJAJAJA!!!!

STEEL dijo...

JAJAJAJAAAA POS QUE CHIDO....BIEN LEONNA ADMIRO SUS GUSTOS..MIENTRAS EL PERRO NO SE RECARGUE EN LA PARED PA LADRAR...TODOS CONTENTOS JAJAJAJAAA

dany dijo...

pues a mi como seaa..
no los rechazo, solo se le da cobijo al necesitado xD jajaja..
pero qe no este circuncidado no me preocupa para nadaa :P

iguaal tengo una amiga
muy mamona en ese aspecto "si no esta circuncidado, mejor" ¬¬ de lo qe se habra perdido esa mujer por sus exigencias xD..


saludoss a todooss
un tronado especial para don steel!

STEEL dijo...

DANY Y SUS TRONADITOS NO HACEN CIRCUNCISION? DIGO PA DISFRUTARLO MAS JAJAJAAAAAAAAAAA

Subscribe