8:25

Sexo durante la menstruaciòn

Publicado por Cayman |


Este es un tema que tiene muchos puntos de vista, y con el que no todas las mujeres (principalmente) y hombres no se sienten cómodos al tener relaciones durante la menstruación, principalmente tendría que ser con tu pareja, ya que se tiene plena confianza.

Tradicionalmente la menstruación se ha considerado como algo impuro, sucio, antinatural o contaminante. Nada más lejos de la realidad. Desde las ciencias médicas se afirma que la menstruación, o mejor dicho, el contenido menstrual, es estéril y aséptico; es decir, libre de gérmenes nocivos. Por tanto, ¿Se pueden practicar relaciones sexuales durante la menstruación de la mujer? La respuesta es clara: sí.

Así, la menstruación no es una razón médica de peso para contraindicar el coito. Además, el hecho de que el líquido seminal pueda arrastrar consigo microbios que forman parte de la flora natural de las paredes vaginales y los lleve al entre abierto cuello de la matriz, podría teóricamente generar infecciones, pero en mujeres y hombres sanos, no es algo que suceda, siempre y cuando se tenga una buena higiene después de tener relaciones.

Por otra parte, muchos hombres y mujeres tienen buenos niveles de deseo sexual durante "la regla" y que, además de no existir inconvenientes clínicos para tener relaciones sexuales, es también un buen motivo para un acercamiento afectivo y erótico con la pareja en una fase del ciclo hormonal en el que, efectivamente, las posibilidades de un embarazo no deseado, son escasas.

También al liberar endorfinas y oxitocina durante el orgasmo ayuda a mejorar o desaparecer los malestares típicos de la menstruación.

No obstante, el placer sexual no está reñido con la responsabilidad: es absolutamente necesario emplear, en los casos pertinentes, métodos anticonceptivos y de prevención de infecciones de transmisión sexual!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, por que en esos días una se pone mas "deseosa" de lo normal (al menos yo)
No, por que da asquito ( al menos a mi)
Si, por que me quita los dolores típicos
No, por que me cohibo mucho :(

Q'aya dijo...

jajajajajajajajaja ya entendi la foto d brozo.... q barbaro caymancito.

Y respecto al post.. buena info, pero pasoooooo GRACIAS

hasta ahora, q yo sepa la unica INFLUENCIA q tengo es la del cayman jojojo y como no es dañina..
MILES D BESOS MATUTINOS Muaaaaaaa

Homero dijo...

Puedo agregar?
Si antes de tener relaciones, se ponen un buen faje pero de aquellos de "plancha vieja" y luego el coito, les baja mas rapido y tienes unas relaciones FANTASTICAS.
Claro que si despues de todo el numerito se meten a bañar juntos, no no no, inolvidable. Yo lo he hecho varias veces y muy bien.

STEEL dijo...

LA VERDAD SI LO HE HECHO COMO UNAS 5 VECES,PERO SE SUPONE QUE NO HABIA NADA Y DESPUES DE UNA HR.DE WIKI-WIKI O CUCHIPLANCHAR APARECE EL SUSODICHO....HMMMMMM QUE RICO EN EL JACUZZI AUNQUE PAREZCA AGUA DE JAMAICA...ATTE.EL WAMPIX

Cayman dijo...

Jajajajajajajaja Che Steel y de seguro terminaste como Brozo jajajajajajajajajaja

Besos tambien para ti Q-ayita!!

Saludos a todos!!

LEONNA dijo...

BUEN DIA!!
COMO Q NO ES LO MIO...
NO ME SIENTO INCOMODA TENIENDO SEXO ESTANDO EN MIS DIAS.
ES BUENA LA ALTERNATIVA DE LA REGADERA,PERO MEJOR ESOS DIAS LOS DESCANSO JAJAJAJAJA!!
BESOS!

payomocion dijo...

jajaja, el hecho es que respeto absolutamente el que aveces las mujeres no quieran ni que las toques o que te acerques...

dany dijo...

No habiaa entendido la foto de brozo xD pero ya entendia jajajaja.. te pasas caymaan :P

buenoo la vdd..
a mi no me gustaa chokas mis carritos cuandoe stoi en mis diass xD pero tengo una amiga que se pone un tampax y tiene relaciones asi.. obvio despuess se lo quitaa xD peroo dice qe es para no "manchar todo" jaja buenoo solo una aportacion..

tronados a todoss..
ya los extrañabaa :(

El Árbol dijo...

pues debo decir que yo no le saco a tener relaciones durante los días "sangrones"; al menos no para la penetración y andar tocando, pero el sexo oral ps si como que no jeje. A demás, la regla puede meterse en el meato urinario del hombre provocando infecciones y la otra es que en esos días como que la lubricación no es la misma por eso es mejor con condón, solo para esos días... porque para el resto de los días AL NATURAL! jeje

STEEL dijo...

DANY AVIENTEME UN TRONAO NO LE HACE QUE ME DESPEINE LA PELONA...SALUDOS MUJER POS ONTABA?

Anónimo dijo...

Órale tercos a entrarle a los tacos de moronga cruda...jajajajaja..( el hijo desobediente ).

gabi-licious dijo...

Ay pos que tiene?

Cuando se descongela la chuleta... el sexo sirve para calmar los dolores.. ademas un amigo que es un pelado de lo peor dice que "el periodo" es el mejor lubricante jo jo jo...

Yo nada mas digo.. va que va pero con guante senoressss!!!! con guanteeeee!!!

Cayman.. te mando una manoseada!!!

dEnAx dijo...

si esas epocas son enjundiosas,pero con la pareja de confinza :P

Subscribe