8:25

De Teibolera a Monja

Publicado por Cayman |


3 de Abril de 2009, CIUDAD DEL VATICANO - De bailarina, que se especializaba en bailes "Privados" y de baile erótico, durante años fue animadora de los clubes nocturnos de Milán más transgresores, se convirtió a una "Bailarina de Dios", creadora de una nueva forma de danza, "el Santo de baile", que ahora enseña a grupos de jóvenes bailarines, algunos de ellos el 7 de abril actuaron frente a los obispos, cardenales, simples fieles, en una de las más antigua y evocadora basílicas romana de la Santa Cruz en Gerusalemme, en un evento dedicado a la Biblia.

Es el largo camino de conversión que marcaron la vida de la hermana Anna Nobili, de 38 años, exbailarina exótica, en las difíciles y temeraririas noches de Milán, donde también se contrato para "entretener" con pasos de baile sin inhibiciones a todos los hombres, atraía a los clientes sólo por su belleza, reconoce "estaba tirando una vida con el alcohol y el sexo, sin amor verdadero”. Su encanto permaneció intacto incluso con el hábito de las Monjas Obreras de la Santa Casa de Nazaret, donde realizo sus votos en septiembre pasado en la catedral de Palestrina. Fue como la fase final de un largo viaje de investigación, estudio y meditación en la que la religiosa había llegado después de la repentina "conversión" en Asís.

la conversión que "golpeara" a Anna de 25 años - quien bailaba desde los 18 - sucedió durante un viaje a Asís siguiendo los pasos de San Francisco y Santa Clara - Relata - "En Asís, delante de la Iglesia de Santa Clara, sorprendida por el cielo, por los colores, por la paz, me puse a bailar entre el estupor de la gente”, explicó. “Cuando regresaba en tren a Milán sentí que Dios estaba dentro de mí. Había renacido, estaba transfigurada”, dijo sor Anna, vestida con sus hábitos de las Monjas Obreras de la Santa Casa de Nazaret.

Continuar leyendo

Sor Anna - cuya vida es casi seguro que inspiran un musical - después de los votos no ha dejado de bailar. El obispo de Palestrina, Domenico Sigalini, ha confiado la tarea de enseñar a la juventud la "danza sagrada" en el centro pastoral juvenil de la diócesis. "Nombramiento que llevo acabo con pasión y entusiasmo, porque - confiesa - Yo puedo guiar a las niñas y los niños en un viaje de fe y de la investigación en el mundo artístico de la danza que llevo siempre dentro de mí."

Con el mismo entusiasmo, la hermana Anna bailo en la Basílica de la Santa Cruz en Gerusalemme, donde su actuación será la excepción de un congreso bíblico-teológica presidido por el Arzobispo Gianfranco Ravasi, Ministro de Cultura de la Santa Sede, que bendecira a la nueva capilla de la palabra y presentar el libro "La Biblia día y noche" a partir de la lectura completa del Antiguo y del Nuevo Testamento, organizado por Giuseppe De Carli, historiador de la Ciudad del Vaticano TG1, Balestra y Elena, y transmitido en vivo el pasado mes de octubre y en Raiuno Rainternational.

"Junto con mis alumnos - preve la religiosa - presentará una mística coreografía titulada" Jesús la Luz del mundo ", por quien siento inspirada por el Evangelio de Juan, un himno al triunfo de la luz en la oscuridad, del bien sobre el mal a través de la el amor de Dios. " Casi una autobiografía de una coreografía monja bailarina que prácticamente inventó una nueva forma de orar a través de la forma de arte más afines a ella: la danza contemporánea.

Cuando Sor Anna habla de su nueva vida que no tiene miedo a comparar, incluso públicamente, con su turbulento pasado, cuando, además de baile erótico y sexual, también tenía que ser parte del ballet de de las transmisiones de la RAI y Mediaset. Después de haber realizado un largo viaje de meditación, investigación, los disturbios, incluso el sufrimiento. Hasta el año pasado, cuando se pronuncian los votos para entrar en la Congregación de las Hermanas de la Santa Gasa trabajadoras de Nazaret, las mismas hermanas que prácticamente han obligado a seguir el baile para enseñar a los jóvenes la coreografía de danza moderna que sor Anna trae consigo una nueva forma de ofrenda, la búsqueda de la fe en Dios y el amor por Jesucristo. Y Sor Anna, que no lo penso dos veces, para renacer a una nueva vida, pero siempre siguiendo la danza.

Para sor Anna “rezar con el cuerpo” es su objetivo, “entramos así en sintonía con la Palabra de Dios. Justo como enseña San Pablo cuando dice que el cuerpo es el templo del Espíritu Santo”.
La superior de las Monjas Obreras de la Santa Casa de Nazaret, sor Paula, explicó que, “después de una bella conversión, sor Anna es ahora una monja santa que ama muchísimo al Señor”. “Además ha creado una escuela que se llama Holy Dance (Danza Sacra) por la que ayuda a los niños a hacer la catequesis a través de la danza”, concluyó.

Aqui una muestra de su baile



Fuente: La Repubblica.it

Traducciòn: Cayman

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya entiendo, primero le dio vuelo a la hilacha ( sin hilachos ), y ahora lo mismo, pero con hilachos? ( el hijo desobediente ).

dany(: dijo...

buenoooooo...

todo mundoo tienee derecho a cambiar de opinion.. y de profesion xD..


besoos a caymaan :D!

STEEL dijo...

EL CHISTE ES BAILAR LA RUMBA DONDE SEA Y CON QUIEN SEA JAJAJAAAAAA SALUDOS

dany(: dijo...

seria interesante ver como hace su "baile espiritual" enfrente de los padresitos xD jajaja...

mmmmmmm.. muy interesante..


querido steel usted me cae muy bien (:

Q'aya dijo...

Nunca es tarde para encontrar el camino... ajáaaaaa


Ohh siii Bailar.. o.O me acorde d algo.... jojojojojo

LEONNA dijo...

NO PUES ENTONCES SI TENGO CHANCE DE CAMBIAR....
BUEN DIA !!
SALUDITOS QAYA!!!

Free dijo...

Esa historia me suena familiar... mmmh... mmmh... quien sabe... quien sabe?...

Saludos a todos y a todas, gracias por sus comentarios Steel,. Q-aya, Leonna, Dany, El hijo desobediente, y a todos los que nos leen, esperando un dia de estos comenten


. Muchas bendiciones. :D

STEEL dijo...

ESPERO Y UN DIA BAILE MI RITMO,A VER SI NO CAE NUEVAMENTE EN EL PECADO JOJOOOOOOOOO JUAJUAAAAAAAA NO ES CIERTO LA HARE BAILAR COMO A LOS CISNES ALGUIEN SE APUNTA? HMMMMM
SALUDOS DANY,QUE BUENO QUE MI COMPA EL CAYMAN LE AGRADA,ESTA COMO LA BAILARINA PENSANDO EN PONERSE LOS HABITOS....SERIA EL EMULO DE FRAY PAPILLA.....FRAY CAYMAN HAY HUEYYYYY

dany(: dijo...

jajajaja fray cayman xD!

no no.. eso seria un desperdicioo :P
pero no creoo ser la unica a la qe le agradee cayman ;)

jaja saludoss steel & free

besos!

Cayman dijo...

Dany al final del post viene un video donde esta bailando Sor teibol, dale click a seguir leyendo y aho aparece

Saludos a todos y espero que ya esten descansando de descansar jajajajajajaja

STEEL dijo...

AHORA ENTIENDO POR QUE CERRARON EL TABLE....CHE VIEJA PARECE LA LLORONA
LO INTERESANTE DE ESTO ES QUE NADA MAS CAMBIO DE NEGOCIO....AHORA SE LLAMA "LAS DELICIAS DEL SEÑOR" PAM-PAM

Cayman dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA "Las delicias del senor"....... Cardenal, obispo, prelado etc....Etc jajajajajajajajajajajaja

dany dijo...

jajaja..
gracias por la info caymancito, no se porqe pero me dio un poko de risa el bailesitoo.. peor bueno..
creo qe sera lo mas cercano a una danza "exotica" qe veran los sacerdotes xD..


besooss caymaan!
saludos a steel

Cayman dijo...

Hasta crees Dany, apoco crees que son los unicos que disfrutan??? jajajajajajajajajajaja

El Árbol dijo...

habrá encontrado su verdadera vocación? o será que deja mas la religión que anda bailando?

STEEL dijo...

SE LES RECUERDA A LOS CABALLEROS QUE LOS SOBRES EN COLOR ROJO SON PARA LA BAILARINA Y RECUERDEN ENTRE MAS DEN MAS BAILA ATTE....FRAY CAYMAN!!!!
SI QUIEREN ALGUN VESTUARIO EN ESPECIAL DIRIGIRSE A LAS OFNAS DEL SANTUARIO CON SOR CHUPAS !!!!!

Subscribe