8:25

2050: Amor y sexo con robots

Publicado por Cayman |

Aun no se legalizan, ni son bien vistos los matrimonios homosexuales, y ya están pensando en las uniones con robots, o sera que los Geeks son mayoría y amenazaran con bloquear Internet para sus propósitos?? que mira, que conozco varios que si les dieras una estrella de la muerte, un sable láser o un C3PO con palancas y orificios multifuncionales y vibradores, serian las personas mas felices de este mundo!!! jajajajajaja

David Levy, ajedrecista, escritor y experto en inteligencia artificial, asegura que será posible formar parejas y matrimonios entre robots y humanos antes de 2050. Levy es el director ejecutivo de Intelligent Toys, compañía inglesa especializada en aplicar los avances de inteligencia artificial en juguetes.

En 2007, Levy obtuvo el grado de Doctor en filosofía de la Universidad de Maastricht, Holanda, con una tesis en que describía las relaciones físicas y emocionales que podrían tener hombres con androides a futuro. Ese mismo año, publicó en Estados Unidos su libro Amor y sexo con robots, que es la versión comercial de su tesis.

En entrevista para la televisión estadounidense, Levy defendió su idea y argumentó a favor del enamoramiento entre androides y humanos. "He investigado mucha literatura y psicología para entender por qué el hombre se enamora, y opino que las principales razones son paralelas al modo en que se desarrollan los robots y en que se desarrollarán a futuro", aseguró Levy.

"Creo que es muy probable que los hombres se enamoren de los robots en 30 ó 40 años, cuando los robots sean sofisticados y tengan personalidad propia, emociones y sean capaces de conversar a un nivel humano", continúo el Doctor en filosofía y experto en inteligencia artificial.

David Levy, antes de destacarse por sus ideas sobre los androides, fue un renombrado ajedrecista. En 1968 apostó a que podía ganarle en ajedrez a las cuatro máquinas que más habían avanzado en ese deporte. En principio lo logró, pero en 1989 fue vencido por la computadora Deep Thought.

Al comprobar personalmente lo capaces que eran las máquinas de imitar el pensamiento humano, Levy empezó a escribir al respecto y a investigar. En la revista Chess Life, escribió al referirse a sus partidas contra computadoras: "Mi oponente fue mucho más fuerte de lo que esperaba. Ya nada me sorprenderá mucho".

En la página de Internet especializada en libros Lecturalia.com puede leerse una sinopsis de Amor y sexo con robots que dice: "Desde Pigmalión, pasando por Frankenstein y Philip K. Dick, los seres humanos han sido cautivados por la posibilidad de mantener relaciones emocionales con sus creaciones tecnológicas."

Una crítica literaria sobre Amor y sexo con robots, escrita por Natalia Calvo en la revista electrónica Fantasía y mundo, afirma: "El libro está bien redactado, la lectura se hace fácil y se ganan un montón de anécdotas que contar. Aunque, sinceramente, no veo que las conclusiones a las que llega sean demasiado científicas."

Fuente: Tva.com

3 comentarios:

Casi un Dios dijo...

pero si... en lugar de enamorarnos...ellos dominan a la raza humana...??
o si pasa algo como en la peli de wall-e?

Free dijo...

De que hablas?
http://www.flickr.com/photos/41561807@N00/135364644/

STEEL dijo...

APARTA EL TUYO CAYMAN....O EL ARBOLITO TE LO GANA KAON

Subscribe