8:25

The dull flame of desire

Publicado por Free |

I love your eyes my dear.
Their splendid, sparkling fire.

When suddenly you raise them so
to cast a swift embracing glance,
like lightning flashing in the sky.
But there’s a charm that is greater still:

When my love’s eyes are lowered,
when all is fired by passion’s kiss
and through the downcast lashes,
I see the dull flame of desire.

-----

Amo tus ojos, mi amor.
Su fuego espléndido, resplandeciente.

Cuando los abres de pronto
para lanzar una repentina e insinuante mirada,
como un relámpago brillando en el cielo.
Pero hay un encanto mayor todavía:

Cuando se cierran los ojos de mi amor,
cuando todo se enciende por el beso de la pasión
y a través de las pestañas cerradas,
veo la opaca llama del deseo.


La música es fuerza, es energia, es vida. Hay canciones que marcan, asi como las cicatrices cuentan historias, las melodias se descubren una y otra vez, narrando experiencias que se van componiendo y descomponiendo a traves del tiempo, las canciones no se vuelven ni mejores ni peores, igual que las personas a quienes amamos, simplemente vamos conociendolas más y mejor. Eso es la música. Fuego, vida, muerte, fuego.

The dull flame of desire es de esas canciones que se anclan en la mente y toman vida por si solas, cantada entre notas orquestales por la cantante islandesa junto a Antony Hegarty, el de Antony and the Johnsons. La letra se basa en un poema ruso del siglo XIX. Apasionada y sincera, así la podría, asi me gustaría definirla, si es que acaso tuviera que hacerlo. Para mi es de esas canciones que simplemente son. De las que escucho tirada en la cama, con una sonrisa en el rostro y el pecho hinchado de ganas de estar a su lado, viendo sus ojos, pegando los labios y escuchando el latido de su corazón, sincronico, intenso, perfecto.

Björk



2 comentarios:

STEEL dijo...

LOS SENTIMIENTOS, SE TRADUCEN FACILMENTE EN LA MIRADA DE UN ENAMORADO...BASTA CON UN SOLO PESTAÑEAR PARA SABER CUAN TE AMA..Y SOLO UN GESTO DE LOS LABIOS PARA SABER QUE BENDITO ES EL FUEGO DE LA PASION...BASTA QUE EL AIRE TRADUZCA TU AROMA,PARA SABER SI EL PARAISO ESTA EN TI.......BESOS...FREE...

El Árbol dijo...

y la de la foto es Björk?

Subscribe