13:00

La felicidad del semen

Publicado por Cayman |

Aqui le dejo la traduccion de este articulo de la revista News Cientist.

"El semen hace feliz a las mujeres". Esa es la notable conclusión de un estudio que comparaba las mujeres cuyas parejas usan preservativos con aquellos que no lo hacen.

El estudio, que está obligada a provocar controversia, demostró que las mujeres que están directamente expuestos al semen tenían menos estados depresivos. Los investigadores piensan esto se debe a que las hormonas del semen son absorbidos a través de la vagina. Ellos dicen que han descartado otras explicaciones.

"Quiero dejar claro que no estamos propugnando que la gente se abstenga de usar condones", afirma Gordon Gallup, el psicólogo en la Universidad Estatal de Nueva York, quien dirigió el equipo. "Es evidente que un embarazo no deseado o una enfermedad de transmisión sexual no compensa la felicidad que pueda provocar el esperma”.

Asi que ya saben, si ven a su novia triste, inmediatamente que comienze el tratamiento.

(para continuar con el articulo completo, darle click en vénganse todos, vengase aqui, al final del post)


Intentos de suicidio

Su equipo se dividió 293 mujeres divididas en grupos en función de la frecuencia de en que sus parejas usaban preservativos, y evaluaron su felicidad mediante la prueba de Depresión de Beck, un cuestionario estándar para evaluar el estado de ánimo. La puntuación de 17 es considerada moderadamente deprimida.

El equipo encontró que las mujeres cuyas parejas nunca utiliza preservativos anotó 8 en promedio, aquellos que utilizan a veces les marcó 10.5, a los que normalmente usan anotó 15 y quienes siempre los usan anotó 11.3. Las mujeres que no tienen relaciones sexuales anotaron 13.5.

Las mujeres que sus parejas no usan condón, que tuvieron un periodo más largo de abstinencia, presentaron cuadros depresivos mayores, que las que los usan regularmente o que siempre los usan. En cambio las mujeres que los usan regularmente y las que siempre los usan, no tuvieron cuadros depresivos.

El equipo también encontró que los síntomas depresivos y los intentos de suicidio eran más comunes entre las mujeres que utilizaron preservativos regularmente en comparación con quienes no lo hicieron. Los resultados aparecerán en la revista Archivos de Conducta Sexual.

Gallup y New Scientist dijo que su equipo ya tiene datos no publicados de un grupo más amplio de 700 mujeres que confirma estas conclusiones. En este estudio, el grupo-siempre uso-condón era el más deprimido que el grupo-uso regulrmente-condon, lo que sugiere la discrepancia en el pequeño estudio fue un error de muestreo, dice.

Explicaciones alternativas

Pero, ¿es realmente el esperma que afecta el estado de ánimo de las mujeres? Los investigadores dicen que buscan explicaciones alternativas tales como si las mujeres que rara vez se utilizan preservativos anticonceptivos orales, la frecuencia con la que tuvieron relaciones sexuales, la fortaleza de las relaciones, y la posibilidad de que tengan un cierto tipo de personalidad influye en la decisión de utilizar preservativos. Pero ninguno de estos factores puede explicar sus conclusiones, dicen.

De hecho, los resultados no son una completa sorpresa, porque el semen contiene varias hormonas influye-estado de ánimo, incluida la testosterona, los estrógenos, hormona-folículo estimulante, la hormona luteinizante, diferentes prolactina y prostaglandinas. Algunos de esto se han detectado en el torrente sanguíneo horas después de que la mujer tuvo contacto con el semen.

La pregunta que muchas personas harán es si es el sexo oral podría tener el mismo efecto de aumento del estado de ánimo. "Algunos de estos esteroides lo encontramos en píldoras y si logran sobrevivir el proceso de la digestión, quiero suponer que si se aprovecharan algunos de los productos químicos del semen", dice Gallup.

"Yo entiendo que entre algunos hombres gay que tienen coito anal, no es raro tratar de conservar el esperma durante largos períodos de tiempo", añade. "Sugerir, por supuesto, que puede haber efectos psicológicos". Sin embargo, más investigaciones serán necesarias para confirmar si la exposición al semen a través de exposiciones orales o si realmente el sexo anal afecta en el estado de ánimo de las parejas heterosexuales u homosexuales.

Pero, ¿por qué debería el esperma tener ese efecto? "No tiene sentido para mí", dice Satoshi Kanazawa, un psicólogo evolutivo en la Universidad de Indiana de Pennsylvania. Pero los grupos de control de Gallup, pueden caer en que sea solo la actividad sexual la causante de los cambios de humor.

Fuente: http://www.newscientist.com/article/dn2457-semen-acts-as-an-antidepressant.html

Traducción: Cayman

12 comentarios:

La Femme dijo...

Yo soy muy felíz! aunque nunca sobra un poco de felicidad...
La verdad es que si es evidente cuando una mujer tiene una vida sexual activa o no, no son infundadas expresionas tales como: ¡ay! ya casate! o ¡es una tipa mal-cogida!... definitivamente funcionamos mejor cuando cubrimos las necesidades sexuales, no me asombra que investigaciones cientificas lo sustenten.
muy buen artículo Cayman.

Mikel dijo...

...si quieren un poco de felicidad me llaman por fis!!!....saludos banda calentona!!!

Anónimo dijo...

EL SEMEN ES UNA FUENTE DE VIDA,Y NO PRECISAMENTE POR LA CREACION DE UN SER,CHECA EL MOMENTO QUE ESTAS EYACULANDO,Y VERAS QUE SE RENOVA TU ENERGIA,ESTAS MAS FELIZ,INCLUSO SE HA DICHO QUE HAY ALGUNOS QUE HASTA DAN LA QUINCENA EN ESE INSTANTE,JAJAJAJAJAJAAJAAAAA..BESOS

Anónimo dijo...

chispas ¡¡¡¡¡ ya lo decia yo el sexo es el mejor antihistaminico contra los dolores de cabeza te limpia el cutis te crece el pelo te pone de buen humor y es la actividad mas divertida que puedes hacer acostado¡¡¡
wichita on tas?

Anónimo dijo...

Yo llevo dos meses de celibato y tengo ya mucha felicidad acumulada, jajajaja!!

¿Alguna chica que quiera que le comparta mi felicidad?

Anónimo dijo...

QUE EMOTIVO!!
YO COMO SIEMPRE...ANDO OBSCENAMENTE FELIZZ!!
BUEN POST CAYMAN!!

Sapa dijo...

No la chingues krls, un antihistamínico no es para eliminar el dolor de cabeza, es para evitar que se segregue histamina, que es una sustancia que produce el cuerpo mismo cuando entra un elemento agresivo al cuerpo.
Ya se que no tiene nada que ver con el post, pero esto si:
No se que tantas hormonas masculinas se puedan absorber vía vaginal, vía rectal si se absorben, si no como harían efecto los supositorios, bueno eso digo yo, y en ese aspecto los que tienen coito anal aprovechan mas el semen, cuando menos en las proteínas que los forman, como quiera que sea yo prefiero el néctar de clítoris bueno para todos los males, físicos, emocionales, y hasta económicos, porque en esos momentos se olvida uno hasta de lo jodido que se encuentra.
Adiós.

gabi-licious dijo...

Buen post Cayman!!

Sera por eso que siempre estoy tan feliz?? jojojo
La neta que el mundo haga lo que quiera, lo que en cierto modo me preocupa, es que algun alma "mal entendida" diga: inguezuu el semen hace feliz, y zaas!! el guante sale volando!! NO!! yo siempre lo he dicho, si tienes pareja estable va. Si son ocasionales nada mejor que un preservativo, que vamos aunque sea "planchando" el hombre es feliz que no??

jelipe dijo...

Buen Post, CAYMAN.

Completamente de acuerdo que se es y hace más felíz a la pareja sin preservativo, ojo, dije a la pareja ( esposa) ya en otros lugares, piénselo 20 veces. Es muuuuy relajante, y el mejor tratamiento para el insomnio.

De acuerdo con Sapa pero, y la frase célebre, S.....apá?

Tallita 36. dijo...

Buen posto Cayman.

Mi opinión es que el semen te hace feliz por que si tienes una sola pareja y es una relación monogama, te da confianza y no utilizas condón, además cuando te ponen el cuerno luego, luego empiezan con sus cosas de "vamos a ponernos gorrito", osea que sí nos da cierto respiro el no usar condón con la pareja (aunado a un método anticonceptivo como pastillas, implante, diu o ligadura) ;)

Anónimo dijo...

tenkiu por la correccion sapa saludos

Anónimo dijo...

Eso es neta, mi novia cada vez que nos damos cariño, me dice que me quiere mas. Ahh que mi hermosa!!

Subscribe