9:11

1° de Diciembre

Publicado por Free |

Hoy es el dia mundial de la lucha contra el SIDA

sólo hay una enfermedad peor que el VIH y el SIDA y se llama Ignorancia.





Sales de tu casa, llegas a la oficina, miras de reojo a tu compañero de al lado, ultimamente le has visto palido, debilucho, ¿tendrá SIDA?, llega la hora de la comida, vas al mismo restaurante de siempre, la misma camarera de todos los dias toma tu orden, y te preguntas, ¿tendrá SIDA?, llegas a la tienda y compras un refresco y al darle el billete al dependiente te preguntas, ¿tendrá SIDA?, conduces de regreso a casa, paras en un semaforo y ves a una prostituta en una esquina poco iluminada, te preguntas ¿tendrá SIDA?, llegas a la casa, le das un beso a tu pareja, tomas la cena, ves un poco de tele, te vas a la cama, volteas un poco, ves a tu pareja y te preguntas ¿tendrá SIDA?, ¿tendre SIDA?




El SIDA es una enfermedad que puede ser mortal. Es causada por un virus conocido como VIH (virus de imunodeficiencia humana).

Las maneras más comunes de contraer el SIDA son:

* teniendo relaciones sexuales con una persona que tiene VIH o SIDA
* compartiendo agujas hipodérmicas con alguien que tiene VIH o SIDA

también se puede adquirir el VIH a través de una transfusión de sangre, si está infectada con VIH. Sin embargo, esto es poco común. Existen reglas muy estrictas sobre quién puede donar sangre y los exámenes de la sangre donada, hacen que las transfusiones sean muy seguras.

No se puede contraer VIH donando sangre, ni estrechando la mano o abrazando a una persona infectada.

En los últimos años, el SIDA ha aumentado más entre las mujeres Hispanas y Afro Americanas.
La población mas vulnerable son las mujeres hispanas de menos de 30 años.

Sexo, Condones y el SIDA

Si tu y tu pareja han tenido relaciones sexuales con alguien más, ambos podrían adquirir el SIDA.
En los Estados Unidos, la mujer es más propensa a adquirir el VIH de un hombre, que él de ella. Los condones hechos de látex ofrecen la mejor protección contra el VIH durante el coito. Si tu o tu pareja son alérgica al látex, hay otros condones hechos de poliuretano que también pueden proteger contra el VIH.

Condones hechos de membranas naturales, también conocidos como condones de piel de cordero no protegen contra el VIH, porque el virus puede pasar a través de ellos.

Si el hombre no puede o no quiere usar un condón, la mujer puede usar el condón femenino . Este quizá pueda proteger contra el VIH, pero no es tan efectivo como el condón de látex que usa el hombre. No es recomendable usar el condón femenino al mismo tiempo con el masculino. Ninguno de los dos permanece en su lugar cuando se usan juntos.

Los condones de látex y poliuretano son los únicos productos anticonceptivos que protegen contra el VIH. El condón es el unico que proteje contra el VIH y el SIDA.

via: FDA

Lugares interesantes
Organización Naciones Unidas
Sexualidad Integral



16 comentarios:

Cayman dijo...

Buen post Free!!!

Que facil es ponerse un condon para proteger tu vida y la de tu pareja, que lastima que aun hay muchisimas personas que dicen "es que no se siente igual" "no es lo mismo" y creeme que lo he escuchado de mujeres, no solo de hombres.
Aun falta que tengamos mas conciencia que todo esto es real, nos sentimos inmunes "a mi nunca me va a pasar" "nomas la puntita" esa mentalidad es la base de todo el problema, no nos vemos con una enfermedad de ese tamaño, por que "solo salgo con chavas(os) bien, muy limpias(os)".
Ponganse al tiro SIN GORRITO NO HAY FIESTA.

jelipe dijo...

Híba( voy ) a agregar algo pero, creo que el caymán lo dijo todo, pero, faltó una palabra, a veces muy difícil de cumplir FIDELIDAD, es la única protección. BUEN POST...

Cayman dijo...

Para alta Fidelidad solo en los equipos de audio y video!!!!!!!!













Nos cierto esos tambien fallan !!!! jajajajajajajajaj

gabi-licious dijo...

Buen Post!

Pero Cayman, el SIDA no nada mas lo contraes por tu pareja. Que me dices de los casos de contagio via transfusion o de madre-hijo??

Estoy de acuerdo en que el condon es hasta cierto modo "un modo preventivo" no nada mas para el SIDA sino para todas las ETS, pero para mi todo es cuestion de educacion y que conste que esa no se adquiere en la Escuela..

Saludos!!!

Anónimo dijo...

HACE POCO DIFERIA DE MI AMIGA LA DIOSA RESPECTO A COMO SE CONTAGIA ESA ENFERMEDAD,CREO QUE SI TE LA PASAS PREGUNTANDOTE SI EL O ELLA TIENE SIDA,POCO A POCO TU VIDA SE VA CONTAGIANDO ,LO MEJOR ES SER PRECAVIDO CHECA CON QUIEN TE METES Y DE PLANO POS PONTE KCHUCHA...ES MEJOR Y SOBRE LA FIDELIDAD LA NETA NO CREO EN ELLA,LOS UNICOS FIELES SON LOS MUERTITOS...BESOS

Anónimo dijo...

Ok ok, lo entiendo, pero esos niños que nacen con SIDA? y que no tienen la mínima oportunidad de vivir, y que apesar de todo no decidieron venir al mundo...?...

Cayman dijo...

Estoy de acuerdo con Gabi y Memin sobre los niños, pero por la falta de precaucion de quien fue a dar a ellos? si la mamá hubiera sido precavida, ellos estarian bien ¿no?

gabi-licious dijo...

Precavida?? Osea la culpa es de la madre unica y exclusivamente? Que pasa cuando es un matrimonio bonito, y aqui el marido es el pito facil, va tiene relaciones con su esposa que esta embarazada y contagiada de un virus que ni ella sabe que tiene. Logicamente al momento del parto el bb es infectado por el virus... como puede ser precavida esta senora que confia en la fidelidad de su esposo? Y como podria ser precavida con el hijo que infecto?

(Vamos se que estoy muy apocaliptica, pero se han dado casos ehh????)

Cayman dijo...

No me supe explicar bien Gabi, si es de la pareja!!!! eso quise decir pero se me fueron las patas, no te me sulfures :)

Anónimo dijo...

No me sulfuro Cayman!! Lo que pasa es que no puedo dormir... veo y veo que el tiempo pasa y mis oclayos siguen sin cerrarse jajajajajaja!!!

Chale! Ni las chelas de la cena me ayudaronnnnnnnnnn!!!! :(

Cayman dijo...

Ufff que mal preciosa!!! pues realiza alguna actividad fisica extenuante para que agarres el sueño ;)

Anónimo dijo...

En los últimos años se a incrementado un tipo de seguridad falsa de que con un condón se resuelve todo. Gran error por los números de personas que se contagian siguen aumentando. Creo que cualquier persona sexualmente activa tiene que tener la responsabilidad de hacerse una prueba. El condón ayuda pero no es la salvación.

La Femme dijo...

cof cof solocontupareja cof cof!!!

Anónimo dijo...

DIOSAAAAAAAAAAAAAA
NO SEAS AGUAFIESTAS!!!!!!!!!!!!!
GABY TE CANTO UNA CANCION DE CUNA O TE CUENTO UN CUENTOOOOOOO?

Sapa dijo...

Buen post, nunca esta de mas insistir en la proteccion.
Me parece que es mas dificil ser fiel que ponerse un condon, aunque se escuche feo es realidad, la palabra fidelidad se esta convirtiendo en un adjetivo exclusivo para los aparatos de sonido y video.

Saludos.

gabi-licious dijo...

Ja!! Ya no vi la respuesta... me quede dormida jajajaja y no realice actividad fisica extenuante mi Cayman simplemente me tome un licor de cereza que me tumbo por alla.

Che Steel llegas tarde con el cuento mi chavooooo!!!! :)

Saludinessss saludinesssss

Subscribe